Un nuevo imputado por imprudencia en la quema de restos agrícolas
En Soneja, el Seprona denunció administrativamente a un hombre que abandonó una hoguera sin asegurarse de que estuviera totalmente apagada
Al igual que los pasados sábado y lunes, la Guardia Civil de Artana y la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Burriana imputaron un presunto delito de incendio forestal a un vecino de Artana por su imprudencia en una quema de rastrojos en la partida La Serra, Barranco Raconet que se descontroló sobre las 12’30 horas. Dicho incendio afectó aproximadamente a unas siete hectáreas de olivos, algarrobos y monte bajo. En esta ocasión los bomberos extinguieron el incendio sobre las 20’30 horas.
Por otra parte la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Segorbe en la mañana de ayer propuso una sanción administrativa a un vecino de Soneja al abandonar en la Partida Rincón una hoguera en la que quemaba restos agrícolas. Al observar el fuego, los agentes de la Guardia Civil se acercaron al lugar comprobando el peligro que suponía por lo que fue necesario avisar a los bomberos que sofocaron el mismo.
Estas últimas actuaciones en Artana y Segorbe ponen de manifiesto el peligro que supone la quema en estas fechas, siendo ya cinco las personas imputadas por el delito de incendio forestal desde el pasado sábado.
El Seprona de la Guardia Civil recomienda que para evitar este tipo de situaciones, a pesar de contar con la debida autorización, hay que tener extremo cuidado y muy en cuenta las actuales condiciones atmosféricas. Para ello deben adoptarse las medidas necesarias, incluso contar con el apoyo de motobombas, para asegurarse que después de una quema el terreno quede éste lo suficientemente fresco para evitar un rebrote del fuego.