elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG reivindica un transporte eficaz y más frecuencias que permitan a los estudiantes acudir a la UJI sin recurrir al vehículo propio

NNGG reivindica un transporte eficaz y más frecuencias que permitan a los estudiantes acudir a la UJI sin recurrir al vehículo propio
  • El presidente de NNGG, César Durá, advierte que los alumnos recurren al vehículo privado por “la falta de una red potente de transporte público”. “Necesitamos políticas que desarrollen la oferta pública para reducir las emisiones, consumos y gastos”

El presidente de NNGG en la provincia de Castellón, César Durá, ha reivindicado un transporte eficaz y un incremento de las frecuencias de autobuses para acceder a la UJI sin tener que recurrir al vehículo propio. "Hoy, la falta de oferta provoca que muchos alumnos se trasladen hasta el campus con su vehículo particular generando un gasto que se podrían ahorrar si existieran políticas que creyeran de forma convencida en la red de transporte público".

Durá ha hecho estas consideraciones después de las quejas hechas públicas por el Consell de l'Estudiantat sobre el servicio de transporte en cinco localidades de la provincia: Castellón, Burriana, Almassora, la Vall d'Uixó y l'Alcora. Las quejas van dirigidas a mejorar el servicio de transporte con un mayor número de frecuencias, con un coste más económico y con la capacidad suficiente para atender la demanda existente.

"Precisamente, todos los municipios sobre los que se proyectan las quejas tienen un denominador común: es el PSOE el que gobierna". Y esta es la clave, en opinión de Durá, "porque no es la primera vez que se registran estas protestas sin que nadie haya hecho caso a los estudiantes".

Tal y como recuerda el presidente provincial de NNGG, "el objetivo debería ser corregir aquello que no funciona y mejorar las condiciones del servicio". "Como hizo el PP cuando en el año 2014 creó el bus lanzadera a la UJI al que luego se unieron otras localidades. El PP lo creó y el PSOE en lugar de adaptarlo en estos casi ocho años de gobierno, no solo no ha hecho nada, sino que se ha dedicado a ignorar las protestas que le llegaban".

De hecho, en pleno repunte de pandemia, muchos alumnos denunciaron que los autobuses iban al límite de capacidad y las autoridades municipales no adoptaran medidas para corregir la situación. "Y no lo han hecho ni con el aumento de frecuencias que reclaman para el TRAM los estudiantes de Castellón, ni tampoco para el resto de localidades. Por no hablar de la red de Cercanías de la que dependen muchos universitarios para acceder a la UJI. Una demostración más del compromiso con los estudiantes que creemos", tal y como ha considerado Durá, "que no se merecen este abandono".

Subir