NNGG exige medidas para evitar una generación perdida
El paro se ceba especialmente con los jóvenes y destruye 682 empleos en abril que sumados a los 410 de marzo “provocan la tragedia de echar a la calle a 1.090 jóvenes”
Nuevas Generaciones de Castellón ha hecho hoy un llamamiento para evitar que la generación de jóvenes mejor preparada se convierta en una generación perdida. Así lo ha considerado el secretario general de NNGG en la provincia, Herminio Serra, quien ha exigido al Gobierno de España, “y en especial a Ximo Puig y a la Diputación Provincial de Castellón, que ejerzan de torniquete para frenar la sangría de paro que está atacando, de forma lesiva, a los más jóvenes”.
Los datos del paro del mes de abril revelan que 4.740 jóvenes están en la calle intentando encontrar un empleo digno, 682 solo durante el mes de abril. “Unas cifras que constituyen una verdadera tragedia si tenemos en cuenta que en marzo fueron 410 los parados y que en solo dos meses -marzo y abril- el paro entre los jóvenes se ha elevado en 1.090 afectados”.
Tal y como explica Serra, en el último mes la tasa de paro juvenil se ha disparado un 16,79% y en la Comunitat Valenciana supera el 30%. “Son cifras dramáticas que exigen acciones contundentes y eficaces por parte de quien nos gobierna. Tenemos a unos jóvenes brillantes, muy preparados y deseosos de poder desarrollar su actividad profesional. Sin embargo, el mercado laboral les niega esta posibilidad y es urgente que se actúe para resolver esta situación”.
Desde Nuevas Generaciones, “vamos a seguir proponiendo medidas que den oxígeno a quienes en estos momentos se han quedado en la calle”. “Todas las iniciativas y medidas que se formulen deben ser estudiadas, promover planes de ocupación desde Diputación o Generalitat, y activar acciones que faciliten el primer empleo a los nuevos profesionales que acaban de obtener su título. No podemos dejar a nadie atrás y mucho menos a los jóvenes, son nuestro futuro”.