NNGG denuncia el "caos" de los Cercanías en la vuelta a las aulas y exige más maquinistas y la restitución de las líneas desmanteladas
El presidente de NNGG, César Durá, lamenta las políticas socialistas “que han llevado al caos los Cercanías, un servicio vital para miles de estudiantes, que ahora se quedan en el andén”
La red de Cercanías entre Castellón y Vinaròs ha perdido tres frecuencias por sentido y la conexión entre Castellón y Valencia sufre retrasos diariamente. “El PSOE ha hundido un recurso que es básico para para muchos universitarios”
El presidente de Nuevas Generaciones en la provincia de Castellón, César Durá, ha reivindicado hoy la necesidad de volver a instaurar un servicio, el de Cercanías, útil y eficaz, para miles de estudiantes y universitarios de la provincia. Lo ha hecho como consecuencia de la vuelta a las aulas, esta semana, “y el caos que persiste, en un transporte, que es básico para muchos jóvenes que recurren al tren para poder acudir a sus clases”.
Para Durá, “el PSOE debería malgastar menos en propaganda y venta de humo e invertir más en los recursos que facilitan la vida a las familias. Y especialmente a los jóvenes, porque muchos estudiantes tenían en el tren un medio de transporte para acudir a las aulas y hoy ven cómo el caos sembrado por la incapacidad del PSOE les genera un grave problema para poder formarse”.
En opinión de Durá, urge que el PSOE se ponga a trabajar para garantizar el servicio que merece nuestra provincia. Con el PP, “se habilitó una red de Cercanías sólida y puntual. Se incrementaron las líneas entre Castellón y Vinaròs hasta 12 frecuencias por sentido, hoy desmanteladas y reducidas a 9. Ese mismo año, en 2017, se redactó y aprobó un Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana dotado con 1.436 millones de euros”.
Y hoy, lamentablemente, “no solo no se ha invertido un euro en garantizar los recursos ferroviarios a los castellonenses, sino que además los existentes han sido desmantelados. Y lo más grave, el PSOE ha sido incapaz de prever la cobertura de plazas por la jubilación de maquinistas, lo que ha supuesto que al recorte de frecuencias y continuos retrasos se sume la suspensión de algunas líneas por falta de profesionales en los convoyes”.
En definitiva, “un caos absoluto que está castigando a miles de castellonenses y que a inicios del 2022 el PSOE anunció que resolvería, pero lamentablemente, hoy seguimos sufriendo cada día su más absoluta incompetencia”, ha concluido el presidente del NNGG en la provincia de Castellón.