La necesidad de adoptar medidas para impulsar el sector azulejero marca la reunión del PSPV-PSOE en Llucena
Los alcaldes y portavoces de la zona piden ayuda a Colomer para combatir “el laboratorio de trampas” del PP centrado en la manipulación de censos en muchas de las poblaciones
La difícil situación económica que atraviesa el sector cerámico con el consiguiente despido de trabajadores fue la principal preocupación de los alcaldes y portavoces del partido judicial de Llucena que se reunieron con el secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, en la sede del partido en l’Alcora esta semana.
Colomer coincidió con ellos en la necesidad de impulsar todas las medidas posibles desde todas las administraciones y en ese sentido lamentó el rechazo del PP en la diputación a la propuesta del PSPV-PSOE de rebajar el recargo del Impuesto de Actividades Económicas del 35 al 20%, lo que permitiría reducir los gastas a las empresas y por ende ser más competitivas. Colomer se comprometió a seguir velando por los intereses del sector, insistiendo ante las diferentes administraciones, incluido el Gobierno de España, para que se impulsen medidas urgentes que permitan reforzar a las empresas ante la crisis.
El segundo de los temas en importancia planteados por los alcaldes y portavoces en la reunión, en la que estuvieron presentes también los vicesecretarios Josep Martí y María José Salvador, además del secretario de organización, Francisco Valverde, y el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, fue el relativo al “laboratorio de trampas” del PP, basado principalmente en la manipulación de censos para variar el resultado electoral lo que pudo provocar, en las últimas elecciones, que el diputado del partido judicial fuera para ese partido, ya que la diferencia de votos fue de apenas 237. Argelita o Fanzara son dos de los casos más escandalosos en los que se han registrado estos graves problemas. Colomer se comprometió a ofrecer todo el respaldo técnico y jurídico donde sea requerido para que “nunca más se puedan producir abusos como los registrados en las últimas elecciones”.
El líder de los socialistas animó a todos los presentes a seguir en la línea de defender una regeneración democrática, dejando atrás las prácticas caciquiles del modelo Fabra en toda la provincia; denunciar los incumplimientos del PP tanto a nivel autonómico como provincial y municipal y a plantear propuestas que nos presenten como “la alternativa necesaria que somos para la ciudadanía en las elecciones municipales y autonómicas del 2011, con clara vocación de gobierno y con las propuestas modernas que necesita Castelló”. Colomer recordó que frente a los más de cien millones de euros invertidos por el Gobierno de España en la provincia de Castelló el Plan Confianza de Camps todavía no se ha traducido en el inicio de ninguna obra. De hecho, el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, añadió que “seguramente le han puesto el nombre de Plan Confianza porque saben que nadie se lo cree”.