CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Navarrete: 'La lamentable realidad es que, como nos temíamos, el PP fue dejando a un lado los trenes al Maestrat'

ELPERIODIC.COM - 04/07/2018

El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, ha manifestado el malestar de la coalición, que lideró desde el primer momento la reivindicación de los Cercanías hasta el Maestrat con su moción en el Senado, con las excusas de mal pagador del PP ante su nula gestión para que los trenes estuvieran en tiempo y forma en funcionamiento y de ellos se pudieran beneficiar profesionales, estudiantes y turistas.

"Lamentablemente vemos como este va a ser un verano y curso escolar perdido y no por la moción de censura, sino porque el PP no hizo absolutamente nada para cumplir con sus propios compromisos y que estén ya llegando a la comarca anualmente 950.000 nuevos viajeros", ha indicado Navarrete. "Por muchas excusas que traten de argumentar desde el Partido Popular, la realidad es la que es. El presidente de Renfe indicó en diciembre que la firma para los ocho nuevos trenes sería en el primer trimestre del presente año y el Gobierno que los trenes estarían en primavera. Parafraseando a Rajoy 'un plato es un plato' y el PP no puede hacer las cosas peor, como nos temíamos. Barrachina y los suyos optaron por las fotos en los andenes de la comarca pero se dejaron el trabajo por hacer", ha señalado el senador castellonense.

Navarrete ha afirmado que el PP son el "partido de las chapuzas y del freno en las infraestructuras que necesitamos" y reclama Compromís. "Y lo hacemos de forma constante y coherente, gobierne quien gobierne. Con mociones o enmiendas a los PGE que después PP, PSOE y Ciudadanos nos votan en contra como hemos visto recientemente en la fase de tramitación de los presupuestos en el Senado. No son de recibo trenes que deben circular por terceros raíles, AVEs que no corren, un corredor en precario y saturado, N-340 saturada y trenes que no llegan porque incumplen sus palabras y frustran las expectativas de las personas", ha agregado.

Frente a su propia mala gestión del PP "no se les ocurre otra cosa que tildar de intoxicadores a Compromís, cuando presentamos una moción apoyada por todos los grupos y formaciones menos el PP, en la que solicitábamos la creación de un núcleo de cercanías en Castelló y prolongar las cercanías hasta Tortosa y cuando hemos pedido en los PGE de 2017 y 2018 enmiendas para las obras que requería adaptar las línea, estaciones y adquisición de trenes de cercanías mientras supuestamente estaba todo preparado y listo y que con los PGE aprobados se pondrían en marcha. Mienten más que hablan y lloran y son beligerantes en la oposición con lo que no hacen en el Gobierno", ha concluido.