Navarrete insta a corregir de forma definitiva y permanente la falta de efectivos para examinar carnet en Castelló
El senador de CompromÃs por Castelló, Jordi Navarrete, ha reclamado al Gobierno que âcorrija de forma definitiva y permanenteâ la falta de recursos humanos y materiales para que la pesadilla de examinarse en estas comarcas del carnet de conducción no vuelva a darse, una vez las medidas introducidas han podido rebajar hasta fechas normales y asumibles los perÃodos de examen.
El senador recabó datos oficiales a partir de preguntas al Gobierno sobre las inasumibles demoras en los exámenes, situación que estaba causando un grave problema a muchos afectados tras reunirse con representantes de las autoescuelas. âEl Gobierno confirmó que, con 52 dÃas naturales de media Castelló era la Jefatura en la que más dÃas requerÃan los interesados para examinarse de la prueba de circulación, mientras que en otras ciudades habÃa plazos tan irrisorios como un solo dÃa, lo que demuestra que permitieron que el problema se enquistara y eternizara sin adoptar las medidas que merecen los ciudadanosâ, ha indicado.
Por otro lado las respuestas dejan claro y en evidencia que Castelló es la única jefatura valenciana que ha perdido en términos absolutos examinadores de tráfico desde 2012. âMientras Alzira sigue en sus cuatro, València ha pasado de 33 a 36 y Alacant de 25 a 31. Castelló ha bajado en cinco años de 9 a 7 mientras, paralelamente, ascendÃan los dÃas de espera para examinarseâ, ha agregado Navarrete, que ha lamentado que âademás el Gobierno admita que no cuenta con datos del impacto económico que esta situación ha generado pues Castelló es la única provincia valenciana con una evolución a la baja en el número de autoescuelasâ.
Desde CompromÃs abogan por garantizar un servicio de calidad independientemente de donde se viva. Navarrete ha reclamado âque con la reducción de colas, no cesen las medidas y se vuelva a reproducir el problema, sino que se apueste por reforzar el personal, los recursos materiales y humanos para evitar nuevos sufrimientos a los afectados, el éxodo a otras autonomÃas para examinarse con mayor rapidez y aspectos tan deplorables como los sucedidos, que han puesto en graves aprietos a las autoescuelas, sus profesores, la rentabilidad de las mismas y a aquellas personas que precisaban de un carnet para poder moverse y trabajarâ, ha concluido.
Â