Mulet: “Que incluso en Pekin se rían de Castelló no es mérito de la oposición, sino desmérito de Carlos Fabra”
El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castelló, y coportaveu de Compromis Carles Mulet, ha respondido hoy las declaraciones del presidente de AEROCAS, Carlos Fabra donde este ironizaba sobre si “los opositores al aeropuerto” han hecho a esta infraestructura famosa en todo el mundo y por lo tanto ya no hay que gastarse dinero en promoción”.
Según Mulet “la oposición simplemente nos hemos dedicado a informar, de sacar a la luz los continuos despropósitos de la nefasta gestión de Carlos Fabra y por extensión del PP con el tema del aeropuerto, ellos son los únicos responsables que a estas alturas Castelló y su aeropuerto sean la risa de todo el planeta, y se ve que a Carlos Fabra le hace gracia, pero a nosotros ni la más mínima”.
Para el coportavoz ecosocialista “Fabra ha hecho un daño en Castelló que costará mucho curar, no sólo a nivel económico con el agujero negro que es el aeropuerto por peatones que ha dejado, sino porque ha conseguido que seamos la burla de todo el mundo, y los chistes sobre el aeropuerto estén ya desplazando a los de Lepe, y como castellonenses esto nos hiere”.
Mulet ha afirmado que “no tenía ningún sentido promocionar el aeropuerto en la feria de turismo Fitur, como no lo ha tenido nunca durante estos 10 años que se ha vendido la infraestructura como principal atractivo de Castelló, el Consell y la Diputación, durante más de una década se ha gastado lo que no está escrito promocionado una infraestructura que primero no existía, y ahora, no funciona, mucho más de lo que se ha invertido en “vender” lo que realmente tenemos; playas, ciudades monumentales, parajes, patrimonio... etc., han estado además de unos ineptos unod irresponsables, puesto que en ningún otro lugar del mundo el reclamo para acudir a visitar un territorio es un aeropuerto, sino la oferta real”.
El coportavoz de Compromis ha afirmado que ahora hay que buscar una solución política para evitar que esta infraestructura fallida deje de suponer un gasto anual, como los 17 millones previstos por 2013 “Carlos Fabra tendría que ser expulsado directamente de Castelló por todo el mal que ha hecho, y todavía se permite hacer declaraciones, ironizar y atacar a los que nos tenemos que dedicado simplemente a informar a la opinión pública. Ahora no es tiempo de continuar mentiendo, sino de buscar soluciones, y el PP no lo ha comprendido todavía”.