Mulet: "Aerocas firmó contratos con la empresa Match Golf investigada por posible implicación en la trama Gürtel"
El presidente de Aerocas era al mismo tiempo presidente del campo de golf privado que se beneficiaba de esta aportación
El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha avanzado hoy que desde la coalición se ha pedido al Consell que aporte todos los contratos de patrocinio firmados entre Aerocas y la empresa Match Golf Consulting SL, después de haber encontrado un contrato de fecha 1 de diciembre de 2010, por un importe de 135.000 euros más IVA.
Este dinero se habrían supuestamente gastado en un solo fin de semana en la celebración del Master Golf de de Castelló, y como nota curiosa está que quien decidía este gasto, el presidente de Aerocas y de su Consejo de Administración, Carlos Fabra, era al mismo tiempo presidente de la entidad privada que más se beneficiaba de este patrocinio, el Campo de golf del Mediterraneo (La Coma) de Borriol.
La empresa Match Golf estuvo registrada por la policía y acusada de posible implicación en la trama Gürtel en su rama balear, y era la empresa que desde 2008 a 2011 celebró el acontecimiento ultrasubvencionado del Master Golf de Castelló en el campo de golf presidido por Carlos Fabra. Fabra, además de los 300.000 euros más IVA que destinaba cada año directamente de la Diputación Provincial que también habría estando aprobando pagar patrocinios deportivos en nombre de Aerocas, para un certamen sin ningúna repercusión.
A esta aportación hay que sumar los 1,7 millones de euros más IVA que cada año habría aportado la Generalitat. Este certamen de fin semana se celebró durante cuatro años en el campo de golf presidido por Carlos Fabra, impulsado por él mismo desde la administración, justamente cuando esta empresa privada empezaba a tener una sitiació económica complicada, hasta llegar a fecha de hoy a la total quiebra, una vez suspendida la entrada de dinero público.
Desde Compromis se ha pedido saber exactamente cuántos contratos se firmaron por parte de Aerocas con Match Golf Consulting, y bajo qué concepto, según Mulet “si todo ha sido, gastarse 135.000 euros más IVA para que en las vallas, webs o escasa publicidad de este torneo apareciera el logotipo del aeropuerto, durante el fin de semana que duraba este intranscedent torneo, de nuevo, se han burlado de los que pagan, con ese dinero habrían subsitido durante un año un puñado de personas, y de nuevo, negocios oscuros en manos de Carlos Fabra, y con la sombra de la corrupción de nuevo planeando cerca, puesto que Match Golf está investigada por el Gürtel”.