CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Moreno (PSPV) destaca que el Bono Cultural del Gobierno de España supondrá la entrada en el escenario cultural de 3.400 jóvenes de Castellón

ELPERIODIC.COM - 09/11/2022

La vicesecretaria del PSPV provincial muestra su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta medida para "reafirmar y diversificar el consumo cultural" y apoyar la industria que lo rodea

La vicesecretaria del PSPV provincial Zaida Moreno valora positivamente que 3.419 jóvenes de la provincia de Castellón de 18 años tendrán mayores facilidades para acceder al mundo de la cultura en todas sus expresiones en el primer año de existencia del Bono Cultural Joven promovido por el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Moreno resalta que el ejecutivo central continúa apostando de manera directa por el fomento de la cultura como herramienta para crear "una sociedad más rica, culta y diversa". "El Bono Cultural Joven es una puerta de entrada de los jóvenes a la cultura, una medida igualitaria e inclusiva que busca reafirmar y diversificar el consumo cultural", afirma.

Según informa la vicesecretaria provincial, el 56,8% de las personas que en el año 2022 alcanzarán la mayoría de edad se han interesado por este nuevo recurso que aporta 400 euros a cada uno de ellos y ellas para que los consuman en productos y propuestas culturales en las comarcas de Castellón. "Con esta medida, el Gobierno de España demuestra su fuerte compromiso con la cultura, ya que, por un lado, los jóvenes castellonenses pueden acceder a los contenidos culturales de una forma más accesible y, por otro, supone un fuerte apoyo económico a las industrias culturales después de la pandemia y la inflación que soportamos ahora como consecuencia de la guerra en Ucrania", manifiesta Moreno.

La dirigente socialista recuerda que los 400 euros del Bono Cultural están divididos en tres apartados. En concreto, se podrán utilizar hasta 200 euros en 'artes en directo', patrimonio cultural y artes audiovisuales como el cine, teatro, festivales, música en vivo, patrimonio histórico o museos; otro máximo de 100 euros para bienes culturales en soporte físico como por ejemplo libros, CD o cómicos, entre otros; y los 100 euros restantes en consumos digitales o en línea.