elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner trabaja con los jefes de servicio de la Diputación las líneas básicas del presupuesto y el nuevo modelo de gestión

Moliner trabaja con los jefes de servicio de la Diputación las líneas básicas del presupuesto y el nuevo modelo de gestión
  • El presidente provincial anuncia un canal de intranet directo entre presidencia y los responsables de cada departamento

  • "La maquinaria administrativa tiene que estar al servicio del ciudadano y generar recursos, en vez de gastarlos"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con los 34 Jefes de Servicio de la Diputación de Castellón para consensuar las líneas básicas del presupuesto provincial de 2013 y, asimismo, coordinar los diferentes departamentos con el objetivo de optimizar la gestión ante la remodelación de la estructura de los organismos autónomos dependientes de la institución provincial.

"Hemos mantenido una reunión con todo el equipo directivo de la Diputación para plantear un modelo de gestión de futuro, basado en la eficiencia, y dedicar todos los esfuerzos a la dinamización económica de nuestros municipios. Tenemos muy claro que la maquinaria administrativa tiene que estar al servicio del ciudadano y generar recursos, en vez de gastarlos", ha destacado el presidente provincial.

Así, Moliner ha explicado a los responsables de cada departamento todas las medidas de ahorro que se han llevado a cabo durante el último año, que han permitido un ahorro de cinco millones de euros, así como la necesidad de coordinar esfuerzos, optimizar los recursos y potenciar las sinergias para multiplicar los beneficios económicos que genere la Diputación en toda la provincia.

El presidente de la Diputación también ha trasladado a los funcionarios que "debo reconocer que he descubierto un personal altamente cualificado, pero también altamente implicado, por eso sé que puedo contar con vosotros, y que puedo pediros mas. Solo con vosotros este proyecto de provincia saldrá adelante. Os necesitamos".

Javier Moliner ha agradecido así el esfuerzo del personal de la Diputación ya que, pese a la reducción de los costes, "los servicios que prestamos a los ayuntamientos no solo no se han visto mermados, sino que los hemos reforzado. Hoy prestamos servicios administrativos a más ayuntamientos que nunca, hoy llevamos el servicio de recaudación de más ayuntamientos que nunca. Y hoy tenemos en funcionamiento una Central de Contratación que es ejemplo de eficacia en toda España cuando no lleva ni un año en servicio".

Cabe recordar que el presidente de la Diputación anunció la integración del Instituto de Promoción del Deporte de Castellón (IPDC) dentro del Patronato Provincial de Turismo, y la desaparición del Instituto de Promoción Cerámica (IPC) para incorporar su actividad a una macroárea de Promoción Económica y, por otro lado, la de la Escuela Taurina, que se integrará directamente dentro del área de Cultura mediante un consejo asesor.

Nuevo canal de comunicación
Por otra parte, en la reunión se ha acordado crear un canal de comunicación interno, a través de la intranet institucional, entre presidencia y los responsables de cada departamento para generar flujos de información constante. Esta iniciativa supone una novedad a la hora de coordinar el trabajo de la Diputación, que permitirá una implicación directa del presidente en todas las decisiones.

Subir