Moliner: “La rebaja impositiva al azulejo responde al trabajo de las instituciones provinciales por defender los intereses de Castellón”
“Trabajamos en dar herramientas para que nuestras empresas puedan exportar cada vez con más comodidad y garantías”, afirma
El presidente de la Diputación valora positivamente la rebaja del 85% del impuesto especial de la electricidad
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha celebrado que la comisión de Hacienda del Congreso vaya a aprobar la propuesta del PP de bonificar en un 85% el impuesto especial de la electricidad a algunos sectores productivos entre los que se encuentra el cerámico. Esta medida va a beneficiar notablemente al sector cerámico castellonense, que ahorrará en su factura eléctrica unos cuatro millones de euros anuales.
Moliner, que ha acudido esta mañana a las instalaciones que la empresa cerámica Kerajet tiene en Almassora, ha destacado que “es una buena medida que pone de manifiesto la clara vocación de las instituciones de la provincia de anteponer los intereses del territorio a cualquier otra cosa. Con ejemplos como el que hoy hemos visto, cogemos apuntes y trabajamos en resolver todos los deberes pendientes para dar más herramientas a nuestro sector y que la exportación, tan necesaria en estos momentos, sea una práctica que se pueda hacer cada vez con más comodidad y garantías”.
El presidente provincial ha señalado que “gracias al trabajo que estamos realizando desde la Diputación por los intereses de los sectores productivos de Castellón, estamos consiguiendo que las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar la situación económica de nuestro país tras la nefasta gestión del anterior ejecutivo, no dificulten la competitividad de nuestras empresas. Es especialmente importante que este sector, que mantiene 20.000 empleos directos en la provincia de Castellón, vea, gracias a logros como éste, con más ilusión los retos y oportunidades de su futuro”.
Cabe recordar que la defensa de los intereses de los sectores productivos de la provincia de Castellón es una de las prioridades de Moliner desde su llegada a la presidencia de la Diputación. Así, encabezó duras negociaciones entre instancias del Gobierno y del PP que concluyeron con que el Senado aprobara hace menos de un año una rebaja del 77% de la tasa del gas que benefició notablemente a las empresas azulejeras de la provincia. “Éste es un nuevo logro y motivo de alegría tras mucho trabajo, pero no nos detenemos aquí, porque vamos a seguir imprimiendo nuestro estilo de defensa los intereses de nuestros pueblos y nuestra gente por encima de todo”.
En su visita a las instalaciones Kerajet, Moliner se ha referido al carácter emprendedor y a la apuesta por la innovación de los empresarios de la maquinaria cerámica en Castellón, “que han conseguido que un mercado tradicionalmente liderado por empresarios italianos tenga ahora impreso en su liderazgo el carácter de nuestra tierra”.