Moliner pone en valor el potencial de Castellón como “la mejor despensa del Mediterráneo”
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha puesto en valor el potencial de Castellón como “la mejor despensa del Mediterráneo” esta mañana en la apertura del I Congreso de Gastronomía y Vino que la institución provincial impulsa junto al Ayuntamiento de Castellón. El encuentro ha congregado a 300 chefs y cinco estrellas Michelín a través de un atractivo programa en el que participan reputados chefs que mostrarán las excelencias culinarias de los productos castellonenses bajo la dirección del chef Miguel Barrera, primer castellonense con estrella Michelín y embajador de la marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación, 'Castelló Ruta de Sabor'.
Moliner ha invitado a los profesionales asistentes a “probar la experiencia única que transmite la cocina castellonense, que tantas alegrías ha dado a esta tierra y por la que tantos visitantes suspiran. Aquí estáis los mejores prescriptores que una marca puede tener, y con una sola vez que probéis los productos de Castelló Ruta de Sabor bastará para convenceros”.
En la inauguración del congreso ha participado también el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el conseller de Turismo, Máximo Buch y la concejala de Turismo de Castellón, Marta Gallén.
'Castelló Ruta de Sabor', mucho más que una marca
En su intervención, el presidente Moliner ha explicado los beneficios que supone para la provincia el esfuerzo conjunto de vertebrar todo un proyecto de trabajo como es Castelló Ruta de Sabor. “Tal y como os puede corroborar su embajador, Miguel Barrera, Castelló Ruta de Sabor es mucho más que una marca para la provincia de Castellón. Es un proyecto conjunto donde ganamos todos: ganan nuestros agricultores, productores y comercializadores con nuevas oportunidades de venta; ganan nuestros profesionales de la gastronomía con un catálogo único de productos autóctonos de calidad; ganan los consumidores facilitándoles la compra de productos de kilómetro 0, y ganan las cadenas de distribución generando valor territorial a su marca”.
Cabe recordar que Castelló Ruta de Sabor recibirá el próximo fin de semana en Requena el reconocimiento de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Enogastronómicas, FECOES, como mejor iniciativa gastronómica del último año. Son ya cerca de 50 productos de la provincia los que forman parte de la marca, que se encuentra en un continuo proceso de enriquecimiento con nuevas incorporaciones a través de rigurosas auditorías y reuniones sectoriales con la implicación de los productores de Castellón.