Moliner: “Es el momento de los valientes, de garantizar nuestro futuro y de poner Castellón en mayúsculas”
“Es el momento de los valientes, de garantizar nuestro futuro y de poner Castellón en mayúsculas. La identidad con nuestro territorio y nuestra provincia es mucho más que una mera declaración de intenciones, es el ejercicio institucional de priorizar las oportunidades de nuestra tierra y de nuestros vecinos, es apostar por el talento de las personas de Castellón, es defender nuestras tradiciones y lo que somos como símbolo común llamado Provincia de Castellón”. Así ha explicado el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, la prioridad que ha establecido el PPCS en la defensa de la identidad e intereses de la provincia de Castellón como eje vertebrador de su programa de Gobierno para las próximas elecciones, el único redactado en clave provincial.
Es por ello que el sentimiento de pertenencia a la provincia de Castellón y la defensa de sus intereses impregna cada una de las áreas de actuación del Partido Popular de la provincia, tal y como se visibiliza en todas sus propuestas, tanto en los ámbitos económicos como sociales y culturales.
El Penyagolosa como símbolo de nuestra historia
Entre las distintas claves culturales que propone el PPCS en su programa está la de impulsar la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales de la provincia como símbolos de la historia común y fuente de oportunidades para los pueblos y ciudadanos de la provincia, tal y como ocurre con el Penyagolosa.
Es por ello que el presidente provincial, principal precursor de la iniciativa Camins del Penyagolosa para declarar las ancestrales rutas a Sant Joan Patrimonio Mundial de la UNESCO, se ha comprometido a “impulsar el reconocimiento y puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales que tiene Castellón para generar oportunidades turísticas y económicas a las personas que habitan su territorio. Somos los primeros que valoramos la riqueza que tiene Castellón y los que la vamos a defender antes y más alto que nadie para que nadie tenga que abandonar su pueblo y su provincia porque se quede sin opciones de futuro”.