elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner inaugura el nuevo comedor escolar de Altura que garantiza "la calidad del servicio a los niños"

Moliner inaugura el nuevo comedor escolar de Altura que garantiza "la calidad del servicio a los niños"

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana, en compañía del alcalde de Altura, Rafael Rubio, el nuevo comedor escolar del colegio público Virgen de Gracia, financiado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación con una inversión total de 192.000 euros.

    "Esta obra que hoy inauguramos es la suma de voluntades de dos instituciones que, aún no teniendo competencias en educación, se unen para realizar el esfuerzo económico necesario para garantizar la calidad del servicio a nuestros niños", ha manifestado el presidente provincial.

    La infraestructura dispone de una sola planta con una superficie construida de 408 metros cuadrados, en el que hay un espacio destinado al uso propio del comedor para 120 alumnos, otro espacio de preparación y almacenaje de los alimentos así como un tercer espacio destinado al ocio y recreo de los alumnos, disponiéndose además de los aseos de niños, niñas y minusválidos.

    Moliner, que ha estado acompañado por los vicepresidentes de la Diputación Francisco Martínez y Miguel Barrachina, en su visita a esta instalación tan necesaria para el municipio que permitirá que más de cien niños de educación primaria puedan comer a diario, ha manifestado que "en estos momentos de dificultad tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr que los servicios básicos que afectan a los ciudadanos no se vean resentidos y que sean cada día mejores. Tenemos que unir voluntades para lograr objetivos comunes".

    Asimismo, el presidente de la Diputación se ha desplazado posteriormente hasta el Ayuntamiento de Altura, donde ha firmado en el libro de honor, para atender algunas demandas del equipo de gobierno y comprobar la situación actual del municipio del Alto Palancia.

    Subir