Moliner: “Hoy hemos invertido 144.000 euros en un municipio que tiene 64 habitantes, para eso sirven las diputaciones”
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado esta mañana los municipios de Torralba del Pinar, Villamalur, Ayódar y Fuentes de Ayódar donde ha firmado diferentes convenios en materia de infraestructuras y reafirmado “la verdadera esencia de las diputaciones”.
El presidente provincial ha destacado “que hoy hemos invertido 144.000 euros para la adecuación del local social en un municipio que apenas tienes 64 habitantes, para eso sirven las diputaciones. Para que se puedan realizar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los municipios más pequeños, en este caso para que puedan tener un centro de reuniones para los mayores, celebrar conciertos o recitales y sala de exposiciones. Entre los cuatro municipios que he visitado hoy no superan los 450 habitantes, pero tenemos que garantizar que tienen las mismas oportunidades que si fuesen poblaciones de 45.000 vecinos”.
Moliner ha añadido “que tal y como dijo Mariano Rajoy en el debate de candidatos a la presidencia del gobierno, nuestro papel es el de ayudar a los municipios más pequeños, quienes se extinguirían si no existiesen las diputaciones que quieren suprimir los socialistas. Un ayuntamiento como Torralba tiene 60.000 euros de presupuesto al año y, con solo una obra, duplicamos sus recursos económicos para todo el año y todas las partidas. Solo en esta obra, la inversión es de 2.250 euros por cada habitante de Torralba, una cifra absolutamente espectacular que demuestra nuestra apuesta por los municipios más pequeños”.
En su visita a Torralba del Pinar ha estado acompañado de su alcalde, Manuel Calpe, el munícipe más veterano de la Comunitat con 83 años, con el que ha firmado un convenio para la adecuación del local por el que la institución provincial aportará 144.000 euros, equivalente al 99,56% de la obra.
Posteriormente el presidente provincial se ha trasladado a Villamalur donde ha sido recibido por la corporación municipal y ha visitado el casco histórico del municipio. Finalmente la ruta provincial ha finalizado en Ayódar y Fuentes de Ayódar, donde el presidente provincial ha firmado con su alcalde, Jorge Lucena, un convenio para la reparación de la piscina municipal por importe de 7.500 euros. Las reuniones de hoy han sido calificadas de “muy positivas” por los representantes municipales a la hora de conocer de las iniciativas que está impulsando la institución provincial en los municipios de interior. Además, los alcaldes han expuesto las principales necesidades en materia rotacional, así como diferentes proyectos en los que podría colaborar la institución provincial.