Moliner: "Por fin se va a hacer justicia con las reivindicaciones de esta provincia en materia de agua y costas"
Apenas ha hecho poco más de un mes para que el Gobierno haya asumido la mitad del decálogo de reivindicaciones que Javier Moliner le ha transmitido a Rajoy para esta legislatura. “Estoy muy orgulloso de tener un ministro que se moja por hacer justicia con nuestras reivindicaciones sobre agua y costas”, ha dicho el presidente de la Diputación de Castellón tras conocer el anuncio del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Hay que recordar que el pleno de la Diputación aprobó en el pleno de noviembre, a propuesta del PP, una moción en la que planteaba un decálogo de necesidades para el impulso económico de la provincia. Desde finales de diciembre, en que tomó posesión Mariano Rajoy como presidente, sus ministros ya han anunciado su compromiso para priorizar la ejecución del AVE entre Castellón y Valencia y el impulso decidido al Corredor Mediterráneo. También dieron respuesta a la solicitar de aplazar la devolución de la deuda de las administraciones locales a más de cinco años, como exigía el PSOE.
Pero, además, ahora acepta la petición de que pueda haber transferencia de agua de unas cuencas a otras, así reformar la ley de costas, de tal forma que no solo no se lesionen las propiedades públicas privadas, sino que además se puedan emprender acciones de dinamización económica, en referencia a los famosos chiringuitos.
Ante esta ágil respuesta del Gobierno de Rajoy, Moliner ha celebrado que "con el anuncio del ministro Arias Cañete de revisión de la Ley de Costas y del Plan Nacional Hidrológico hemos puesto fin a ocho años de pesadillas que el gobierno socialista ha metido a esta provincia en temas de deslindes costeros y asfixia respecto a los recursos hídricos".
El presidente provincial también ha incidido en que "hoy podemos decir por fin que los castelloneneses nos sentimos orgullosos de tener un ministro que se moja por hacer justicia con nuestras reivindicaciones y que podemos mirar al futuro con más esperanza, tras haber pisoteado el gobierno socialista nuestros derechos en estas dos últimas legislaturas".