Moliner centra su gestión provincial en “conseguir que Castellón sea el mejor lugar para vivir”
El presidente de la Diputación de Castellón ha dado esta mañana las claves de su gestión al frente del Gobierno Provincial cuyo relato ha ubicado en un objetivo claro, “Trabajo cada día en dar soluciones para hacer de Castellón el mejor lugar para vivir y conseguir que los ciudadanos castellonenses se sientan orgullosos de ello. Y, para ello, desde la Diputación estamos trabajando desde el minuto cero, dedicando cero minutos al postureo y dirigiendo todos los recursos al trabajo en las distancias cortas con los ciudadanos siempre manteniendo una perspectiva global y común en todas nuestras áreas de actuación: conseguir que Castellón sea el mejor lugar para vivir y hacer que los ciudadanos se sientan orgullosos de ello”.
De ese modo, Moliner ha desgranado durante su intervención en el Ciclo de Conferencias del Real Casino Antiguo de Castellón cada uno de los pilares que sustentan su acción de Gobierno Provincial que responde al principal valor que los castellonenses atribuyen a su provincia a la hora de seguir desarrollando su proyecto vital aquí: la calidad de vida.
“Si hay una variable que los ciudadanos aprecien de nuestra provincia, una variable que todos califican de fundamental en el motivo de vivir en la provincia, es la calidad de vida. Por tanto, de eso, de la calidad de vida hicimos el santo y seña de nuestra gestión al frente de la institución provincial. Quisimos escribir un relato para nuestra provincia que todos los días ha guiado nuestra acción de Gobierno Provincial. Creo que el reto de hacer de nuestra tierra ese espacio donde uno pueda desarrollar su proyecto de vida con la máxima calidad y sintiéndose orgulloso de ser de Castellón es lo mejor que puede pasarnos a todos los que hemos nacido en esta tierra. El clima y las múltiples y atractivas dualidades que tiene la provincia, interior costa, ciudades y entorno rural, tradición e innovación, agricultura e industria, hacen de nuestra tierra un lugar único con múltiples oportunidades por las que trabajar cada día”.
La creación de empleo como centro de todos los esfuerzos
Directamente vinculado a ese objetivo común de todas las actuaciones de la Diputación que es conseguir que la provincia sea el mejor lugar para vivir está la creación de empleo.
"Entre todos, instituciones, empresarios y ciudadanos, hemos conseguido cambiar el rumbo y la perspectiva negativa que se tenía y poner en marcha la realidad de una provincia que por ADN es emprendedora, dinámica, con empresarios valientes y trabajadores. Las reformas estructurales del Gobierno han ayudado a tener un escenario distinto, sin nada que celebrar pero con ilusiones renovadas. Hemos ayudado al sector industrial con un proyecto político valiente que hiciera posible la llegada del Corredor Mediterráneo, romper la estacionalidad del turismo con el apoyo al aeropuerto, seduciendo a compañías a que vinieran a operar en él, también con programas como el Castellón Sénior, o con iniciativas como la marca Castelló Ruta de Sabor que ha permitido a nuestros pequeños productores tener espacio en lineales de grandes superficies”.
Además, Moliner ha explicado la apuesta de la Diputación por la innovación para seguir generando nuevas oportunidades económicas. “Trabajamos de la mano de la UJI y del Espaitec para provocar el talento, generando espacios a través de la red de Centros Cedes donde emprendedurismo provincial tenga su sitio y fructifique en proyectos empresariales consolidados”.
En ese sentido, Moliner ha anunciado para 2016 la creación de “un Programa de Prospectores para tomar un papel activo en los mecanismos de colocación que permita unir a las personas con curriculum brillante con esas empresas que necesitan su perfil profesional y evitar que se pierda ni uno solo de los talentos castellonenses en la maraña administrativa”.