Moliner: "Las administraciones debemos gastar menos y pagar mejor"
El presidente provincial clausura la convención popular 'La nueva realidad económica' que ha reunido a más de 350 empresarios y afiliados
Pide a Moragues "un nuevo esfuerzo para saldar la deuda de la Generalitat con todos los ayuntamientos"
"El PSOE solo supo hacer una cosa: gastar hasta que se acabó el dinero, y luego convocaron elecciones"
"En estos momentos las empresas necesitan más crédito y menos impuestos, mientras que las administraciones públicas debemos pagar mejor y gastar menos". Con este silogismo ha arrancado su intervención el presidente del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Javier Moliner, en la clausura de la convención popular 'La nueva realidad económica'.
El evento, celebrado esta mañana en el Museu de Belles Arts de Castellón, ha reunido a más de 350 personas entre empresarios, afiliados, simpatizantes y representantes públicos, desde alcaldes a diputados nacionales. Todos ellos han compartido una intensa jornada de trabajo en la que se han llevado a cabo dos talleres sobre el sector privado y la Administración pública, con ponentes de excepción como el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, o el portavoz de Economía en la cámara baja, Vicente Martínez Pujalte.
Asimismo, junto a Moliner también ha intervenido el presidente regional del Partido Popular, Alberto Fabra, y los consellers de Sanidad, Manuel Llombart, y Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, han sido los encargados de moderar los talleres sobre el sector privado y el público, respectivamente.
Moliner ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo a la gestión de Alberto Fabra al frente de la Generalitat, y ha comentado que "no tenemos que tener miedo a tomar las medidas necesarias que garanticen un futuro de oportunidades para nuestros pueblos, porque recordemos que el gobierno se gana con las ideas, y los ciudadanos han elegido las del Partido Popular".
En esta línea, el presidente provincial ha explicado que "tenemos que seguir trabajando por adaptar la Administración a la nueva realidad económica, política y social y por recuperar la confianza de los ciudadanos, y eso solo lo podemos lograr si cumplimos con nuestros compromisos y desde la absoluta transparencia". En este sentido, Moliner ha instado al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, a que, pese a lo complicado de la situación, haga "un nuevo esfuerzo por saldar su deuda con los ayuntamientos, tanto con los que aún tienen deudas con sus proveedores, como con los que ya las han saldado", lo que ha provocado el apoyo unánime de las decenas de alcaldes presentes en el acto.
Financiación más justa
En cuanto al Gobierno Central, el máximo mandatario del PPCS ha exigido "una financiación más justa para que atienda a las necesidades de una comunidad que siempre ha sido fiel al proyecto de España y del Partido Popular. Esta comunidad es la peor financiada del Estado se mire por donde se mire, y eso es así porque Zapatero nos quiso ahogar por aportar más de 1.300.000 votos al PP nacional".
Respecto al legado del gobierno socialista en la provincia, Moliner ha destacado que "el PSOE solo supo hacer una cosa: gastar hasta que se acabó el dinero, y cuando se vieron abocados al abismo convocaron elecciones".
Solidaridad con los municipios afectados por los seísmos
"Hoy todo el PPCS quiere transmitir su solidaridad a los pueblos afectados por los seísmos. Podéis estar seguros de que no dejaremos de exigir que aquellos que fueron responsables den la cara para explicarlo", ha incidido el presidente del PPCS.
Por último, Javier Moliner ha trasladado a los más de 350 asistentes que "este partido, de acuerdo con sus ideas, va a seguir trabajando por un futuro con menos impuestos, menos subvenciones y más inversión para los sectores productivos, que son quienes generan empleo". Moliner ha aprovechado la ocasión para "agradecer a las decenas de empresarios su participación en esta convención, aportando su visión e ideas para que el PP pueda mejorar su política económica".
"Podremos ir a los votantes con la cabeza bien alta"
"El PP está más fuerte que nunca en la defensa de los intereses de la provincia. Estamos para decirles a la sociedad que de esta situación económica solo nos puede sacar el PP. Y precisamente, porque estamos cumpliendo el compromiso que nos encargaron los ciudadanos, cuando lleguen las elecciones podremos ir a los votantes con la cabeza bien alta y pedirles su voto porque habremos cumplido", ha concluido Moliner.