Miguel Barrachina: “La mejor manera de celebrar el 1 de mayo es creando empleo”
“La mejor política económica y de empleo es la creación de puestos de trabajo. Hoy celebramos la festividad del Día del Trabajo con la satisfacción de que en los últimos dos años el número de desempleados en la provincia “se ha reducido en 16.000 personas y otras 10.000 han encontrado empleo”, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)”, ha subrayado el secretario del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, en el contexto del 1 de mayo.
“Las estadísticas demuestran que hemos conseguido entrar en la fase de la recuperación. Igual que antes reflejaban un aumento de parados, ahora llevamos encadenando meses de tendencia alcista de la creación de puestos de trabajo, gracias a las políticas que está promoviendo el Partido Popular desde sus distintas responsabilidades de Gobierno en España, la Comunitat Valenciana, la Diputación y los distintos ayuntamientos”, continúa Miguel Barrachina, quien defiende que “somos conscientes de que todavía hay mucho por hacer, y de ahí que vayamos a seguir trabajando y promoviendo las reformas legislativas necesarias que permitan dinamizar el mercado laboral, para aprovechar al máximo la fase alcista y de consolidación económica en la que estamos inmersos. No vamos a parar de trabajar hasta devolver a Castellón a la situación de pleno empleo”. A día de hoy, y según datos de la EPA, hay 72.900 demandantes de empleo, en lo que constituye el mejor dato desde el año 2009, es decir, desde que arrancó la crisis. También las estadísticas oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acreditan un descenso del paro y la cifra de afiliados a la Seguridad Social va al alza.
“En estos momentos, lo más importante es que hemos conseguido darle la vuelta a las cifras y reconducirlas por el sendero positivo del crecimiento”, subraya Barrachina, quien lamenta que desde la oposición y los sindicatos se intente “sistemáticamente ocultar esta realidad con fines exclusivamente electorales, en lugar de sumar esfuerzos y contribuir a generar confianza en la economía, en las empresas y en los trabajadores”.
“Frente a las críticas, hemos demostrado que el PP sabe poner los medios necesarios para que la economía vuelva a crecer, y que la reforma laboral, la reforma fiscal o la reforma para la creación de empresas y apoyo a los emprendedores da sus frutos y es válida”, concluye el secretario general del PP provincial.