Medio Ambiente pone en marcha el Centro de Interpretación de la Tinença de Benifassà
La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, acompañada de alcaldes de los municipios pertenecientes a la Parque Natural de la Tinença de Benifassà, ha inaugurado el Centro de interpretación del Parque Natural de la Tinença de Benifassà.
El local, cedido por la Entidad Local Menor de El Ballestar, ha sido ampliado con una nueva planta y adecuado a través de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana dentro de actuaciones en la Red Natura 2000 y ha supuesto una inversión de 153.813,56 euros.
Para la directora general "el nuevo centro de interpretación se convertirá en un punto de apoyo para la población local y, sobre todo, será un lugar de referencia para los visitantes de este entorno natural donde tendrán a su disposición toda la información acerca de las características del parque natural"
El Parque Natural de la Tinença de Benifassà se declaró en mayo de 2006 con una superficie de 4.965 hectáreas repartidas en los términos municipales de La Pobla de Benifassà, Vallibona, Rossell y, en mucha menor medida, Castell de Cabres. Las especiales condiciones geográficas de la Tinença dan como resultado un territorio extraordinariamente diverso tanto en especies como en paisajes, a lo que ha contribuido de forma determinante la forma de vida de sus pobladores.
El pasado 2014 el PN registró 2.200 visitantes entre actividades concertadas por el propio personal del parque y visitantes que acuden a informarse a la oficina. Con las nuevas instalaciones se espera que esta última categoría aumente de manera significativa.