Medio Ambiente y APAVAL abren una vía de diálogo para buscar soluciones a la problemática del parany
Según datos de la asociación entre el 60 y el 70% de los municipios de la provincia de Castellón practicaban históricamente la caza con parany
Fruto de este encuentro ambas partes se han comprometido a abrir una vía de diálogo para buscar soluciones a la problemática que esta práctica de caza ancestral de la Comunitat tiene en la actualidad.
APAVAL le ha manifestado al conseller García Antón la preocupación por no poder desarrollar esta práctica histórica que cuenta con una enorme tradición y está profundamente arraigada en nuestro territorio.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda les ha trasladado la sintonía del Gobierno Valenciano por abrir vías de diálogo y buscar soluciones a una problemática que afecta de manera indirecta a muchos ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de manera directa a 17.000 personas.
Desde la Asociación de Paranyers se ha recordado que entre el 60 y el 70% de los municipios de la provincia de Castellón históricamente han tenido como tradición la práctica de la caza de tordo con parany, aunque no sólo en la provincia de Castellón, sino también en zonas como el Camp del Turia, Los Serranos y la Vall d’Albaida en la provincia de Valencia.