Mazón inyecta a Altura 800.000 euros para la Cartuja de Valldecrist y cumple en ocho meses lo que Ximo Puig abandonó durante ocho años
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, se reúne con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, para defender la inversión que supone un incremento de la partida prevista en presupuestos. “Ha llegado el momento de los hechos”
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, ha puesto en valor la palabra de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, “que en ocho meses ha comprometido 800.000 euros para actuar en la Cartuja de Valldecrist tras ocho años de abandono de Ximo Puig”.
Así lo ha manifestado el regidor tras entrevistarse con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, con el objetivo de defender la inversión que supone un incremento de la partida inicialmente la prevista en presupuestos. “Dejamos atrás una etapa socialista en la que Ximo Puig se hacía fotos y prometía, con la alcaldesa de Altura haciéndole los coros, para pasar a los hechos, los que con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana ejecutan y cumplen”.
Para Punter, “Altura está de enhorabuena porque es una magnífica noticia que seamos receptores de esta inversión que debe poner en valor este cenobio único que cobijamos en nuestro municipio”. “Pasamos de los 370.500 euros que ya estaban presupuestados por el Gobierno de Carlos Mazón a los 800.000 euros. Y nuestro compromiso es seguir llamando a la puerta de las instituciones para lograr lo que Altura merece”.
El aumento de partida lo ha confirmado la directora general de Patrimonio Cultural en la reunión a la que Punter ha asistido como portavoz acompañado del concejal del PP de Altura, José Carcasés, y del diputado autonómico del PPCV Salvador Aguilella.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que Altura gane. Porque como oposición creemos que es nuestro deber esforzarnos por nuestro pueblo y conseguir logros como este. Lo hacemos de la mano de Carlos Mazón y Marta Barrachina, porque en Diputación la primera presidenta de la institución provincial también ha decidido inyectar a Altura la mayor cuantía económica de la provincia a través del Plan Impulsa. Una suma de 336.100 euros que supone un incremento del 30,02% respecto a la etapa de PSOE y Compromís. Cumplimos”, ha declarado el portavoz del PP, Carlos Punter.