Massó denuncia la “hipocresía” de Aitana Mas tras ordenar echar a PROVIDA del local en Castelló
El candidato de VOX a la alcaldía de Castellón, Antonio Ortolá, promete “poner en valor la iniciativa privada en el ámbito de la ayuda social” si VOX gobierna.
La presidente de VOX Castellón y diputada en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha denunciado hoy “la hipocresía” de la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas (Compromís), después de que este pasado sábado la Asociación en Defensa de la Vida (PROVIDA) de Castellón recibiera ya la notificación certificada de la Subdirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, de la Generalitat Valenciana, en la que se le insta a abandonar de inmediato el local de la calle Santo Tomás de Castellón, desde donde donan alimentos semanalmente a más de 300 madres y a sus bebés.
“Ya estamos hartos de las mentiras del Gobierno de Ximo Puig y, sobre todo, de la responsable de asuntos sociales. Cuando en el pasado pleno de las Cortes Valencianas desde VOX preguntamos sobre su intención de echar a la calle a Provida del local de la calle Santo Tomás de Castellón, nos dijo que eso se solucionaría. No lo ha hecho, pues este mismo sábado han enviado ya una notificación instándoles a abandonar el local”, ha afirmado Llanos Massó.
Cabe recordar que VOX fue el primer partido que se volcó completamente en la llamada de auxilio de PROVIDA Castellón ante esta injusticia. Nuestra presidente provincial, Llanos Massó, y nuestro candidato a la alcaldía de la ciudad, Antonio Ortolá, acudieron a este local rápidamente para darles su apoyo y comprobar que está en plena actividad, con largas colas de familias que aguardan durante horas para recoger alimentos de primera necesidad como leche para lactantes o potitos, entre otros.
Massó ha remarcado: “La señora Mas va a echar a 300 mujeres vulnerables a la calle, dejando clara la hipocresía de Compromis que dice defender a las mujeres y a los menores. Aunque ya estamos acostumbrados, basta recordar el caso de la niña abusada por el entonces marido de su antecesora, Mónica Oltra, y la actitud de Compromis respecto a este asunto tan grave”.
Por su parte, nuestro candidato a la alcaldía de Castellón, Antonio Ortolá, ha exigido al equipo de Gobierno del Fadrell, liderado por la alcaldesa, Amparo Marco (PSOE) “que ponga freno ya a esta injusticia”.
Y ha matizado: “Tuve ocasión de comprobar la semana pasada la gran labor desinteresada que desarrolla PROVIDA y que ahorra al Ayuntamiento y a la Generalitat una ingente cantidad de dinero. Más de 300 madres con sus respectivos bebés se verán perjudicados”.
“Aseguro que cuando gobierne VOX, toda iniciativa privada en el ámbito de la ayuda social será puesta en valor. Es más, agradezco a PROVIDA que se mantenga firme ante la política sectaria de la izquierda radical”, ha prometido Ortolá.