elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El PSPV arranca su enfrentamiento contra España con Compromís y la CUP como aliados”

Martínez: “El PSPV arranca su enfrentamiento contra España con Compromís y la CUP como aliados”

    El coordinador general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Luis Martínez, ha asegurado que el PSOE es, junto a partidos como ERC, el responsable de la injusta financiación que sufre la Comunitat Valenciana desde 2009. "Los socialistas aprobaron el actual modelo de financiación y ahora, en lugar de sentarse a negociar con el Gobierno de España, prefieren cogerse de la mano de los nacionalistas y los partidos radicales como la CUP, y esconderse detrás de la pancarta porque es donde más cómodos están".

    Para Martínez, "el PSPV ha arrancado hoy su enfrentamiento contra España con Compromís y la CUP como aliados", porque según el coordinador del PPCS "los socialistas valencianos son rehenes de los nacionalistas y de los partidos radicales que sueñan con unos Països Catalans que incluyan a Cataluña, Baleares y la Comunitat Valenciana".

    Desde el PPCS han recordado que el Partido Popular votó en contra del modelo de financiación aprobado por el PSOE en 2009. "Nosotros estuvimos en contra entonces y estamos en contra ahora. Los que han cambiado son los socialistas que con el apoyo de sus diputados, como el de la actual consellera de Sanidad, votaron que sí a un modelo injusto para los valencianos y ahora cambian de bando con la única intención de ir contra el Gobierno de España y contra España en sí".

    Luis Martínez ha apuntado que "Puig y Oltra deberían mirar más por el interés de los valencianos y también de los castellonenses a los que nos han recortado para 2018 las inversiones en un 28,3% y casi la mitad de las mismas son idénticas a las del presupuesto anterior, lo que significa que en 2017 no las han ejecutado".

    Para el coordinador del PPCS "los presupuestos del Consell para 2018 son una burla y un engaño para la provincia de Castellón porque nos discriminan territorialmente, porque mientras municipios Burriana reciben del Consell 11 euros por habitante, Vinaròs 14, Vila-real 40 o la Vall d'Uixó 26, un vecino de Morella recibe 1.934 euros".

    Subir