Martí asiste a Torralba del Pinar al XIX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán
El presidente de la Diputación ha asistido al XIX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán “porque ayudar a las pequeñas poblaciones de interior está en el ADN de la Diputación progresista de Castellón”
El presidente de la Diputación, José Martí, ha asistido hoy en Torralba del Pinar al XIX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en el que se muestran productos, artesanía y exposiciones. En Torralba ha coincidido con la directora general de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento, Jannette Segarra.
Una “cita ineludible”, según Martí, donde ha querido testimoniar su apoyo, en su doble condición de presidente de la Diputación y alcalde de una población incardinada en la propia Sierra de Espadán.
El presidente ha explicado que, “como no podía ser de otro modo, la institución provincial tiene que respaldar un evento de este tipo que pretende trasladar al conjunto de la provincia lo mucho y bueno guardan las poblaciones de este parque natural desde el punto de vista cultural, natural, gastronómico y turístico”.
Martí ha alabado también la capacidad del certamen para adaptarse a los nuevos tiempos, como se demuestra con la programación de un taller participativo sobre la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una mesa redonda sobre las inquietudes frente a los incendios forestales.
El presidente de la Diputación considera que este tipo de eventos “son de gran importancia porque ayudan a poner en valor nuestro territorio” y valora muy positivamente que cuente con el respaldo de instituciones como la Universitat Jaume I, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.
Martí ha recordado que “estar hoy aquí va en el ADN de la Diputación progresista que me honro en presidir, porque como reiteramos cada vez que tenemos ocasión, si esta Diputación tiene razón de ser es para trabajar en favor de los pequeños pueblos de interior”. Por esta razón, concluye, “nos esforzamos para que puedan contar con más recursos que les permitan incrementar el número y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, y para favorecer la generación de actividad económica, porque nos parece que es la manera más eficaz de luchar contra la despoblación”.