CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía ante la imparable subida de precios

ELPERIODIC.COM - 29/09/2022

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

“El PP también ha presentado medidas en la Diputación para ayudar a familias, pymes, autónomos y ayuntamientos, porque son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando necesitan ayuda”, indica Marta Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios. La líder provincial del PP de Castellón subraya las medidas que presentaron hace meses el presidente Alberto Núñez Feijóo y el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, como “el camino a seguir para la reactivación económica”.

Además, la presidenta provincial del PP de Castellón y diputada provincial, Marta Barrachina, recuerda que “el Partido Popular también ha presentado medidas en la Diputación para ayudar a familias, pymes, autónomos y ayuntamientos, porque son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando necesitan ayuda”.

“El Partido Popular quiere ser un aliado de las familias para poder dar soluciones a los problemas y, por ello, ha presentado un amplio paquete de medidas económicas tanto a nivel nacional como autonómico para intentar aliviar la carga que sufren los ciudadanos  por unos precios que están disparados, más si cabe en la provincia de Castellón”, indica Marta Barrachina. Junto a la reducción de la carga de impuestos, la presidenta provincial del PP de Castellón explica que las medidas del PP también quieren disminuir el gasto político, así como reducir y simplificar las trabas burocráticas.

En el caso de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina ha explicado las tres propuestas que ha presentado el PP y que han rechazo desde el equipo de Gobierno PSOE y Compromís en una clara demostración de insensibilidad e inacción para ayudar a amortiguar los efectos de la inflación. “El PP propone la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad, también plantea dar respuesta a los 39 ayuntamientos que se quedaron sin el contrato de suministro de electricidad que firmaron a través de la central de compras por la inacción de la Diputación y solicita más inversión para que los ayuntamientos puedan paliar el alza de las materias primas”, ha explicado Marta Barrachina. Sin embargo, “el equipo de Gobierno ha votado a todo en contra sin importarle la situación de las familias y los ayuntamientos, cuyos servicios e inversiones repercuten directamente en los vecinos”, recuerda Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, se ha reunido junto con el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, con representantes del Comité de Alcaldes del PPCS que preside el alcalde de Moncofa, Wences Alós. En el encuentro de trabajo han participado también el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura; la alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig; el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán; el primer edil de Torás, Carlos del Río, así como el vicesecretario de Estrategia Política del PP de la provincia de Castellón, Jesús Lecha.

En el encuentro también se han abordado otras cuestiones que afectan a los ayuntamientos como la recién aprobada Ley de residuos, que puede suponer una nueva carga económica para las administraciones locales en un momento especialmente complejo en el que el Partido Popular apuesta por reducir impuestos para ayudar a aligerar las rentas familiares. “El Gobierno socialista de Pedro Sánchez crea incertidumbre a los ayuntamientos en un momento en el que los ciudadanos necesitan medidas eficaces y buena gestión, tal y como hacen los ayuntamientos gestionados por el Partido Popular”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón.

La aplicación por parte de los ayuntamientos de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada por el Gobierno del PSOE, “puede llevar a muchos ayuntamientos de la provincia de Castellón a una situación inasumible por los elevados gastos que puede generar su aplicación”, alerta la líder provincial del PP de Castellón.  “El Partido Popular no entiende el afán recaudatorio de un Gobierno que debería estar al lado de las familias y trabajar para intentar contener una subida de precios que está totalmente descontrolada en la provincia y que provoca que cada día los castellonenses seamos más pobres”, advierte Marta Barrachina.