Marta Barrachina reivindica la libertad para Cuba y exige que la izquierda deje de blanquear a la dictadura
La presidenta provincial del PPCS ha mantenido una reunión con representantes de la asociación ‘Viva Cuba Castellón’ y se ha comprometido a defender los derechos de los más de 600 cubanos que viven en la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, muestra todo su apoyo “a los más de 600 cubanos que viven en nuestra provincia y que exigen un futuro de libertad y progreso para sus compatriotas”. Por ello, la líder del PPCS, se ha comprometido a defender “sus derechos y su dignidad, que pasan porque el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, así como el resto de administraciones públicas, condenen de manera oficial y definitiva la dictadura cubana y la violencia que se está ejerciendo sobre el pueblo que, además, padece grandes carencias de alimentos y medicinas”
En este sentido, Marta Barrachina califica como “una falta de respeto al pueblo cubano” que la Diputación de Castellón, la que preside el PSOE, haya vetado cualquier debate sobre la situación de Cuba: “Es otro intento de la izquierda de maquillar la dramática situación que se vive en la isla”. Y para evitar actitudes como la de la Diputación, Barrachina asegura que desde el Partido Popular se va a trabajar “para impedir que la izquierda española siga blanqueando un régimen que no respeta los Derechos Humanos”, según ha explicado Marta Barrachina a los representantes de la asociación ‘Viva Cuba Castellón’, organizadora de la concentración solidaria en el centro de la capital de La Plana para reivindicar y aportar visibilidad a la tragedia que está padeciendo todo el pueblo cubano.
En la reunión, en la que también ha estado presente el secretario general provincial del PPCS, Salvador Aguilella; y diputado provincial Andrés Martínez; se ha contado con la participación de la presidenta de la asociación, Yurisan Peláez; y el vicepresidente, José Luis Montalbo; quienes ha expuesto a los dirigentes provinciales del PPCS las necesidades e inquietudes del colectivo cubano en Castellón: “Después de 62 años de dictadura la situación es crítica. No hay alimentos ni medicinas. Ahora el pueblo cubano está protagonizando un acto histórico y es el momento decisivo para empujar a nuestro país al cambio”.
En este sentido, Marta Barrachina, asegura que el PP va a poner en marcha “todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance para que la sociedad castellonense, la gente de la calle, tome conciencia que los cubanos están viviendo bajo un régimen opresor y, de esta manera, poder aportar nuestro pequeño granito de arena en la lucha diaria del pueblo de Cuba por la democracia”. Marta Barrachina además, ha querido expresar públicamente, y en nombre de todos los hombres y mujeres del Partido Popular, “nuestra solidaridad y nuestro emocionado respeto por el pueblo cubano”.