CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Marta Barrachina propone al PSOE un fondo que garantice a los ayuntamientos la ejecución de obras pese al aumento del 35% de los costes

ELPERIODIC.COM - 18/09/2022

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “Diputación debe actuar para que obras necesarias para los castellonenses no se queden paradas y abandonadas”

“Para el PP es una prioridad que la provincia y, sobre todo, los pueblos más pequeños no se frenen por una inflación al 11,7% y las materias primas por las nubes”, subraya Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone al equipo de Gobierno socialista de la Diputación un fondo que garantice a los ayuntamientos la ejecución de obras pese al aumento del 35% de los costes. “La Diputación de Castellón debe actuar de inmediato para que obras necesarias para los castellonenses no se queden paradas y abandonadas”, afirma Barrachina.

“Para el Partido Popular es una prioridad que la provincia y, sobre todo, los pueblos más pequeños no se frenen por una inflación al 11,7% y las materias primas por las nubes”, subraya Marta Barrachina. Por eso, la líder del PP en la provincia de Castellón reivindica que la Diputación “ha de ser sensible con los problemas económicos a los que los ayuntamientos deben hacer frente para ejecutar las obras como consecuencia del incremento de la inflación y el aumento del coste de los materiales un 35%”. “Es una cuestión que afecta de forma directa a los vecinos, que son los que sufren la falta de servicios o infraestructuras básicos para su día a día, más si cabe si se trata de municipios del interior de la provincia”, recuerda Marta Barrachina.

“El PP va a estar al lado de los ayuntamientos y de los vecinos para ayudarles y, por ello, hemos presentado una iniciativa en Diputación para pedir a la institución los fondos suficientes para garantizar que este incremento del 35% de los costes en proyectos sujetos al Plan 135, hoy Plan Avanza, no se repercuta en los municipios y lo asuma íntegramente la Diputación”, explica la líder provincial del PPCS.

“El aumento de los costes y las materias primas no puede acabar provocando la paralización de las obras. Queremos una provincia activa, en movimiento y con futuro, no un territorio noqueado por la subida insoportable de los precios. Y, por ello, la Diputación debe ser capaz de responder a este nuevo escenario con propuestas útiles, como las que presenta el PP con el deseo de ayudar a la provincia”, indica Barrachina.

Además, la petición que formula la presidenta provincial del PP de Castellón y diputada, Marta Barrachina, plantea la activación de un plan de acción industrial por parte de la Generalitat Valenciana para fortalecer y apoyar a los sectores industriales con mayor grado de afección por la falta de materias primas y el incremento de los costes. Asimismo, el PP exige al Gobierno de España una revisión de los precios para facilitar a las empresas de construcción unas tarifas de mercado, de modo que el contratista pueda realizar un reequilibrio financiero de los expedientes abiertos y avanzar. 

“La batería de acciones que presenta el PP quiere garantizar las mismas oportunidades y desarrollo para el conjunto de la provincia. Estamos convencidos de que no solo se puede sino que se debe ayudar a quien pide auxilio. Nosotros estamos preparados para hacerlo posible”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón y diputada.