CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Marta Barrachina: “Martí anuncia ayudas para el Alto Mijares cuando no ha dado ni un euro a los afectados por los incendios de agosto”

ELPERIODIC.COM - 30/03/2023

La presidenta provincial del PP y diputada, Marta Barrachina, registra en la Diputación una propuesta de acuerdo para adoptar medidas urgentes como consecuencia del incendio de Villanueva de Viver

Marta Barrachina solicita que la Diputación “ayude con todos los medios disponibles a los vecinos de los municipios afectados” y recuerda que “aún no se han activado las medidas que se acordaron para paliar los efectos del incendio del pasado agosto”

“Ante la grave situación causada por los graves incendios que está sufriendo la provincia en los últimos meses resulta imprescindible que la Diputación cumpla con lo acordado y pactado y que atienda las peticiones de alcaldes y especialistas realizan”

El Partido Popular ha registrado en la Diputación una propuesta de acuerdo de adopción de medidas urgentes como consecuencia del incendio de Villanueva de Viver así como para que se cumplan las medidas acordadas por los incendios del pasado mes de agosto en Bejís y Les Useres, ya que las ayudas siguen sin llegar a los afectados.

La presidenta provincial del PP de Castellón y diputada, Marta Barrachina, solicita al equipo de Gobierno de PSOE y Compromís que “ayude con todos los medios disponibles a los vecinos de los municipios afectados por el incendio de Villanueva de Viver” y recuerda que “aún no se han activado las medidas que se acordaron para paliar los efectos de los incendios del  pasado agosto en Bejís y Les Useres”.

“Martí anuncia ayudas para el Alto Mijares cuando no ha dado ni un euro a los afectados por los incendios de agosto. Exigimos que la Diputación cumpla todos los acuerdos que se alcanzaron en pleno y exigimos también que ante la grave situación causada por los graves incendios que está sufriendo la provincia en los últimos meses, la Diputación cumpla con lo acordado y pactado y que atienda las peticiones que tanto alcaldes como especialistas realizan”, indica Marta Barrachina.

La propuesta que ha registrado el PP en la Diputación recoge las medidas que se acordaron el pasado mes de septiembre por los incendios de Bejís y Les Useres y que siguen sin llegar a los municipios afectados siete meses después.

En este sentido, se recalca la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo para que los ayuntamientos afectados puedan contratar a personas desempleadas cuyo trabajo se destine a la reparación de instalaciones y servicios municipales afectados por los incendios.

Además, “volvemos a reivindicar la necesidad de que se aprueben líneas de ayudas para que los ayuntamientos afectados activen ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a los efectos económicos negativos que han tenido las actividades de todos los sectores, tanto en agricultura, ganadería o comercios, entre otros”, expone Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP también solicita que la Diputación ponga a disposición “de forma inmediata” de los municipios afectados en el incendio de la comarca del Alto Mijares “el personal técnico y administrativo que sea necesario y que requieran los ayuntamientos”. Otra de las peticiones que traslada el PP es que el Gobierno de España declare el territorio quemado como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

“La provincia de Castellón se ha vuelto a teñir de negro en pocos meses. Las mismas imágenes, con protagonistas distintos, pero con los mismos efectos devastadores. Algo no se ha hecho bien, ni se están poniendo todos los medios disponibles para evitarlos, ni para mitigar los efectos que causan. La provincia de Castellón, y muy especialmente los vecinos de los municipios del interior, dicen basta ya. Basta ya a que las promesas de actuaciones inmediatas y de ayudas prácticamente infinitas que se queden en nada. Y basta ya a que los incendios estén acabando con la inmensa riqueza de nuestra masa forestal”, expone la líder provincial del PP.

Apoyo a los afectados y a los efectivos

La presidenta provincial del PP traslada todo su apoyo a los municipios y vecinos afectados por el incendio en la comarca del Alto Mijares así como a los efectivos que se siguen dejando la piel para poder estabilizar el fuego.  “Unos 1.500 vecinos continúan sin poder regresar a sus casas, aunque afortunadamente 200 ya pudieron volver ayer. Esperemos que en las próximas horas haya buenas noticias y la comarca del Alto Mijares pueda recuperarse cuando antes una tranquilidad que todos deseamos”, concluye la presidenta provincial del PP.