CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Marta Barrachina garantiza que los ayuntamientos gobernados por el PP no aplicarán la tasa turística de Puig

ELPERIODIC.COM - 11/04/2022

La presidenta provincial, Marta Barrachina, afirma que solo los gobiernos del Partido Popular son garantía de futuro y estabilidad para un sector “duramente castigado en pandemia y que el PSOE ha decidido seguir atacando”

La líder provincial del PPCS afirma que “solo con inversión y protección se pude reforzar un pilar de nuestra economía que Puig grava con el único objetivo de garantizar la nómina a sus asesores y altos cargos. Antes está la provincia”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha iniciado una campaña con el objetivo de poner freno a la tasa turística que Ximo Puig pretende implantar redoblando su castigo al sector “que es riqueza y oportunidades para nuestra provincia”. Su defensa la ejerce la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha garantizado “que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular no impondrán esta tasa”. Y lo ha evidenciado sumándose a la iniciativa regional del PPCV, “Stop a la tasa turística”, que alerta del daño que los socialistas imponen al turismo “que ha sido el gran damnificado en pandemia y que ahora el PSOE ha decidido seguir atacando”.

La tasa turística de Ximo Puig, o el impuesto político que los socialistas impondrán para que el Molt Honorable siga pagando a su séquito de altos cargos y asesores, plantea en su borrador un impuesto cuyos costes acabarán pagando los turistas en función de la categoría del establecimiento. “Es absolutamente injustificable este impuesto que llega en un momento de recuperación, cuando lo que debería promoverse desde el Consell es inversión y no castigo”.

Para Marta Barrachina, “el turismo tiene un aliado en el Partido Popular, que garantiza la estabilidad y la protección al sector. Y lo hace defendiendo al turismo frente a un PSOE que merma nuestra competitividad con un nuevo castigo fiscal”. Alcalà de Xivert, Benassal, Benicàssim, Culla o Peñíscola ya han votado en contra de este modelo lesivo que propugna Puig porque “el objetivo debe ser invertir para atraer turistas, no gravar para provocar su fuga”.

Y por ello, “pedimos diálogo con el sector, al que la izquierda ha ninguneado. Invertir en promoción y asegurar la apertura de nuevos mercados y la fidelización del turismo”. Y para conseguirlo “no solo ponemos en marcha esta iniciativa en redes sociales que busca la adhesión de quienes se sienten atacados”. “También hemos presentado iniciativas en defensa del sector en Diputación, donde hemos conseguido que la institución provincial rechace la tasa turística, y ayuntamientos. Porque la defensa de la provincia de Castellón está por encima de los favores que tiene que pagar Ximo Puig”.