Marta Barrachina ensalza el papel esencial de la mujer en el desarrollo económico y social del mundo rural
La dirigente provincial destaca a las mujeres rurales quienes “con su dedicación y perseverancia están impulsando cambios que benefician a toda la sociedad, mostrándonos el poder de la transformación desde el ámbito local”
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ensalza el papel esencial de la mujer en el desarrollo económico y social del mundo rural.
La dirigente provincial ha participado este jueves en la gira Mujeres Talks, un ciclo de encuentros y coloquios con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento femenino, así como enriquecer la conexión entre las mujeres emprendedoras y entre los territorios en las que implantan sus proyectos. Marta Barrachina ha puesto en valor que este ciclo haya hecho parada en la provincia de Castellón, concretamente en el municipio de Vall d’Alba, y la ha calificado como una plataforma “fundamental para visibilizar las historias, éxitos y aprendizajes de nuestras mujeres rurales, quienes con su esfuerzo están transformando nuestros municipios”.
Para la presidenta de la Diputación de Castellón, el papel de la mujer emprendedora rural “es un elemento que puede jugar un papel clave en la revitalización de las zonas despobladas” y ha continuado diciendo que “las mujeres rurales no solo están superando barreras, sino que están abriendo nuevas puertas hacia el desarrollo económico y social”, y ha puesto en valor la importancia de fomentar el emprendimiento femenino ya que “es, sin duda, una pieza clave para revitalizar nuestras áreas rurales”. “Estas mujeres, con su visión y liderazgo, están contribuyendo a asegurar un futuro próspero para nuestras comunidades, creando empleo y generando oportunidades que mejoran la calidad de vida en nuestros pueblos”, ha expresado la máxima representante de la institución provincial.
La presidenta de la Diputación ha reafirmado el compromiso de la institución provincial en seguir apoyando el desarrollo de proyectos liderados por mujeres. “Nuestra labor se centra en ofrecer los recursos, la formación y las redes de apoyo necesarias para que estas iniciativas sigan creciendo, porque creemos que su éxito es vital para el futuro de nuestras áreas rurales”, ha añadido.