Marta Barrachina defiende en Nules un pacto de Estado por la costa, un plan de choque contra la okupación e inversión en agricultura
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, desgrana en Nules algunas de las medidas en defensa del futuro de los castellonenses y del territorio
La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha defendido en Nules un pacto de Estado por la costa, un plan de choque contra la okupación así como incrementar la inversión en agricultura. La líder del PP de la provincia de Castellón ha desgranado algunas de las medidas del Partido Popular en defensa del futuro de los castellonenses y del territorio en Nules, municipio que ha acogido la celebración del Comité Ejecutivo del PPCS.
“Es necesario un frente común que garantice futuro a la costa de Nules así como al conjunto del litoral de la provincia de Castellón con inversiones en políticas constructivas frente a la invasión de agua marina que, como lamentablemente ha ocurrido en nuestra provincia, ha destrozado viviendas tradicionales de primera línea de costa, porches y terrazas que forman parte del patrimonio vivo de estas localidades”, explica Marta Barrachina.
La líder del PP de la provincia de Castellón también ha puesto el acento en Nules en la apuesta del Partido Popular por la defensa de la seguridad de los ciudadanos. “Hay que reforzar plantillas y hay que invertir en la rehabilitación del cuarteles como el de Nules, que el PP reclamó hace un año en Senado y Congreso a través de una enmienda que el PSOE nos rechazó. Y hay que dignificar la labor de estos efectivos porque su trabajo es sinónimo de seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos”, afirma Marta Barrachina.
Asimismo, la líder provincial del PP ha explicado el plan de choque de los populares contra la okupación, “un problema que cada día afecta a más castellonenses y que necesita de una respuesta urgente”. En este sentido, Marta Barrachina ha recordado que el ha registrado en el Congreso una proposición de ley orgánica para regular el problema de la okupación con medidas como asegurar que el desalojo sea “inmediato”, que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.
La presidenta provincial del PP de Castellón también recuerda la necesidad de “apoyar a los agricultores en un momento en el que todos sus costes van a más y cada vez obtienen menos ingresos por su trabajo”. En este sentido, Marta Barrachina recuerda las propuestas del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha garantizado llevar la carga fiscal agrícola “a la mínima tributación posible y hacerla lo más atractiva posible” con una cuota cero para los jóvenes, junto a deducciones en el IRPF, campañas de promoción y en defensa de los productos autóctonos y acciones de lucha contra las plagas, entre otras medidas contra el abandono de los campos.