elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina se compromete con los vecinos a modificar la ley de costas cuando el PP gobierne y proteger las viviendas que el PSOE derriba

Marta Barrachina se compromete con los vecinos a modificar la ley de costas cuando el PP gobierne y proteger las viviendas que el PSOE derriba
  • “No es una foto, es un compromiso firme. El patrimonio que han cuidado generaciones de castellonenses será protegido una vez gobernemos. El PSOE ya ha dejado claro que su única opción es la de derribar”, afirma la líder provincial del PP

  • Marta Barrachina se reúne en Torre de la Sal con afectados de Cabanes, Nules, Moncofa y Almenara para ratificar su pacto con los propietarios de viviendas singulares que ayer recibieron en el Senado la bofetada intransigente del PSOE

MÁS FOTOS
Marta Barrachina se compromete con los vecinos a modificar la ley de costas cuando el PP gobierne y proteger las viviendas que el PSOE derriba - (foto 2)
Marta Barrachina se compromete con los vecinos a modificar la ley de costas cuando el PP gobierne y proteger las viviendas que el PSOE derriba - (foto 3)

“Esta no es una foto, es un compromiso firme. Un acuerdo con los ciudadanos a los que defiendo, a mi provincia, a nuestro patrimonio. El PPCS va a aprobar la modificación de la ley de costas para proteger las viviendas singulares de nuestra provincia una vez gobernemos. La iniciativa en positivo que ayer el PSOE vetó en el Senado, y que haremos posible con un Gobierno de España en manos de la responsabilidad, la estabilidad y la solvencia del PP. Porque merece la pena luchar por la protección de este patrimonio histórico que nos identifica como pueblo y que tendrá todo el futuro que merece cuando gobernemos”.

Así lo ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ante los propietarios de los poblados marítimos de Cabanes, Nules, Moncofa y Almenara que hoy se han dado cita en Torre de la Sal para abordar el día después de la que fue “una jornada de luto para nuestra provincia”.

Porque ayer el PSOE decidió tumbar, con el apoyo del PNV, la proposición de ley para tomar en consideración la modificación de la ley de costas y añadir una disposición adicional que  que protegiera los poblados marítimos singulares de estas localidades y de todo el territorio español. Con ello se lograba que no se vieran afectados por la amenaza de derribos que contempla la revisión del DPMT (dominio público marítimo terrestre).

“Hay futuro”, se ha comprometido la presidenta ante los vecinos afectados. Lo ha hecho en el seno de una reunión que ha contado con la presencia del senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, encargado ayer de defender la iniciativa en la Cámara Alta, y que también ha contado con la presencia del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como con la senadora Salomé Pradas.

“Hoy estamos aquí para deciros que no estáis solos y que la lucha continúa. Porque merece la pena defender el territorio que queremos, y la historia que nos identifica. Y vosotros sois firmes herederos de ese patrimonio singular valenciano de primera línea de playa que, heredado de generación en generación, ha pervivido gracias al cariño, el empeño y los cuidados de unas viviendas en las que está vuestro corazón”.

Y desde el PPCS, ha señalado Marta Barrachina, “deseamos proteger esa vida y esas historias que son parte de nuestros pueblos. Y porque creemos que tienen futuro por más que ayer el PSOE decidiera sentenciarlas a muerte, hoy estamos un poco más cerca de conseguir que un nuevo Gobierno de España dirigido por el PP, os garantice la cobertura que vuestras propiedades y nuestro patrimonio merecen”.

La líder provincial del PPCS ha manifestado su intención “de no venir a criticar a nadie”. “Porque vosotros mejor que nadie sabéis las promesas que os han hecho todos los políticos que aquí han venido. Incluso el presidente de la Generalitat Valenciana. Yo vengo a hablar de futuro, el de nuestra costa, el de nuestro patrimonio, el de vuestros hogares”. “Porque sé que lo tiene y merece la pena luchar de vuestra mano para asegurar que ninguna vivienda, por más amenazas que os lleguen, va a acabar destruida”.

Subir