Marta Barrachina: “La colaboración entre la administración provincial y la autonómica es fundamental para que nuestra provincia avance”
La presidenta de la Diputación de Castellón se reúne con la delegada del Consell en Castellón para trasladarle en primera persona las necesidades de la provincia
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha abordado junto a la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, las necesidades de la provincia de Castellón “porque la colaboración entre la administración provincial y la autonómica es fundamental para que nuestra provincia avance”.
Como ha comentado la primera presidenta de la Diputación, el primer encuentro mantenido con la delegada del Consell tras su nombramiento “ha servido para poner sobre la mesa las prioridades que tiene la provincia de Castellón y gracias a que la colaboración entre ambas administraciones va a ser estrecha y constante, las necesidades serán una realidad cuanto antes”.
La presidenta de la Diputación también ha aprovechado esta primera reunión para trasladar a la delegada del Consell las inquietudes y necesidades que los alcaldes y alcaldesas de la provincia le están exponiendo en su ronda de reuniones, como posibles mejoras en las líneas de subvenciones que reciben los municipios por parte de la Generalitat Valenciana.
Además, dentro de ese listado de necesidades que requieren la estrecha colaboración de la Diputación de Castellón y el Consell, en materia sanitaria se ha puesto sobre la mesa la falta de médicos en los municipios de interior, la recuperación del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) así como la necesidad de abrir los consultorios cerrados y agilizar las listas de espera en Atención Primaria.
En el área de Bienestar Social, la presidenta de la Diputación ha trasladado a la delegada del Consell la urgencia existente por completar la red asistencial que incluye centros residenciales para personas mayores dependientes, para personas mayores con diversidad funcional, para personas con enfermedad mental y para la menores y jóvenes, así como la recuperación de la línea de subvención para las aulas de la tercera edad.
El incremento de viviendas de protección oficial se une a las demandas en materia de infraestructuras entre las que se incluyen la finalización de la autovía A-7 o el aumento de la frecuencia de los trenes de cercanías para lograr una mayor vertebración de la provincia.
El Plan Director del Agua de la provincia de Castellón y el plan de mantenimiento y gestión forestal también han sido reivindicaciones que la presidenta Marta Barrachina ha trasladado a la delegada del Consell, Susana Fabregat. “Seguiremos alzando la voz para pedir y reivindicar lo que es justo y necesario para los vecinos de los 135 municipios de la provincia”, ha afirmado la máxima representante de la institución provincial.
Por su parte, la delegada del Consell en Castellón ha trasladado “el compromiso real del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con todas las necesidades de la provincia de Castellón y de sus municipios para seguir avanzando en el bienestar de nuestra sociedad y su desarrollo económico”.
“Para ello, -ha continuado Fabregat- tenemos que trabajar de la mano de la Diputación para poner en marcha todas las iniciativas que van a beneficiar al conjunto de los castellonenses a nivel autonómico. Igualmente, vamos a hacer frente común para defender los intereses de la provincia y sus reivindicaciones a nivel nacional”.