Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión. “Siempre estaremos con las víctimas”, afirma
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, asistirá este sábado, 17 de febrero, en un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo junto a numerosos simpatizantes, afiliados y sociedad civil. Lo hará en el marco de un encuentro deportivo que el PP de provincia de Castellón ha organizado con el objetivo de respaldar a las víctimas de ETA y “manifestarles nuestro compromiso con ellos: no están solos”.
Así lo ha declarado Marta Barrachina, quien reconocerá en el encuentro la calidad humana de quienes superaron un atentado y “hoy están aquí para ser testimonio vivo de que frente a las balas están las palabras, la unidad, la libertad y los derechos que nos amparan”.
La presidenta provincial cederá el saque de honor a Isabel Morell Martínez, víctima de un atentado de ETA perpetrado en la casa cuartel de Yesa, en Navarra, en el año 1996. Morell ostenta la delegación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Valenciana desde 2021. “La labor de este colectivo es incalculable, así como su función social, por lo que vamos a destinar a esta Asociación todos los fondos que recaudemos en este encuentro solidario”, ha explicado la presidenta provincial del PPCS.
Representantes estudiantiles de la UJI, empresarios, portavoces políticos y miembros del Partido Popular, con la presidencia de Marta Barrachina, asistirán a un encuentro de fútbol “en el que entregaremos trofeos para premiar el deporte como símbolo de vida y unidad, frente a quienes atentan contra la concordia y siembran la diferencia que tanto daño nos hace”.
“Queremos lanzar un mensaje firme y claro, porque el Partido Popular siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo, ejerciendo de altavoz de sus demandas y elevando sus protestas. Su función es vital en nuestra sociedad porque recuerda lo vivido para no volver a repetirlo. Y todos los que sufrieron ataques, bombas, atentados y amenazas, deben saber que no están solos. Su voz siempre será la nuestra”, ha manifestado Marta Barrachina.