Marta Barrachina anuncia la adquisición de la vivienda del aljibe en la Barona para transformarla en un Centro de Interpretación de este sistema hídrico
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha adquirido el inmueble que está situado en la calle Mayor de La Barona, frente a la emblemática parroquia de la Mare de Déu dels Àngels de la pedanía.
El motivo de esta compra es que la vivienda cuenta con un aljibe, visible desde el exterior, y que pasa por ser uno de los símbolos etnológicos más emblemáticos y con más historia de la Barona, ya que en su día fue el punto desde el que se abasteció a prácticamente toda la población, hace ahora ya muchas décadas atrás.
El objetivo es recuperarlo y ponerlo en valor, transformándolo en un Centro de Interpretación de Aljibes, uno de los sistemas hídricos con gran implantación en todo el término de Vall d’Alba. “El de hoy es el primer paso. A partir de este momento, comenzaremos a trabajar para ver la mejor manera de desarrollar este proyecto, la financiación y la mejor manera de llevarlo a cabo. De esta forma, podremos conservarlo y trasladar el papel que tuvieron a las generaciones futuras, como uno de los elementos característicos del paisaje urbano y rústico de los valldalbenses”, ha destacado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.