Ros y Marco apuestan para que Castellón y España no se frenen en derechos y libertades y amplíen el crecimiento económico
Las candidatas al Congreso y al Senado abren la campaña apelando al electorado a movilizarse para impedir un gobierno de derechas que sea nocivo para las mujeres, el colectivo LGTBI y la cultura
El PSPV de Castellón ha activado el tiempo de descuento de las elecciones generales con la tradicional pegada de carteles. Las cabezas de lista al Congreso y al Senado, Susana Ros y Amparo Marco, acompañadas por ambas candidaturas, han hecho un llamamiento a la movilización “para que este 23 de julio gane el PSOE y lo haga con una mayoría amplia que nos permita gobernar con mayor fortaleza y frenar la oleada reaccionaria contra los derechos y las libertades de las personas”.
La número uno al Congreso, Susana Ros, se ha dirigido al electorado castellonense para pedirles su confianza y se avala para hacerlo en las medidas “valientes y ambiciosas” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aplicado los últimos cinco años “para fortalecer nuestro país pese a tenerlo todo en contra”. “Una pandemia y una guerra han sacudido de arriba a abajo el mundo y a pesar de todo España se mantiene en la senda del crecimiento y ha batido récords en creación de empleo con la cifra de parados más baja de los últimos 15 años”. “Los datos nos acompañan y desmontan los argumentos de que la derecha gestiona mejor la economía”.
La candidata socialista ha añadido que “el PSOE es la única alternativa seria a un gobierno de derechas que corte de raíz los avances en derechos sociales y democráticos logrados en el último lustro y que se han plasmado en leyes como las de revalorización de las pensiones, la vivienda o la eutanasia”. “El Partido Socialista es el partido de la concordia y la memoria democrática, el que garantiza salarios y pensiones dignas, el que legisla para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos”. Es también, continúa, “el partido que lucha contra las violencias machistas y el que defiende a colectivos como el LGTBI de la furia de la extrema derecha”. Susana Ros ha señalado que estos comicios “son los más trascendentales de las últimas décadas porque decidimos entre volver a la España en blanco y negro o avanzar hacia un España a todo color”. “El PP ha abierto la puerta a la radicalidad y esto es el inicio de un grave problema de convivencia social”.
En su turno, Amparo Marco ha remarcado que acepta el reto de “representar, dar voz y defender Castellón desde una de las principales instituciones del Estado”. Marco ha hecho una petición clara: recuperar el espíritu original de las campañas electorales. “Tenemos 14 días por delante para explicar las razones por los que votar al PSOE es la mejor opción para nuestra provincia y queremos hacerlo desde el respeto y el diálogo y en un entorno sano y neutro”.
La candidata castellonense ha puesto énfasis “en convencer a la mayoría de que hay que consolidar las políticas sociales y de bienestar, que es lo que de verdad importa, y no ETA que hace 10 años que desapareció”. También ha abogado por batallar la desinformación que circula en torno a las elecciones “y que es la máxima causante del ambiente caldeado que se vive atizado por las derechas”. “Tenemos la experiencia, los datos nos avalan y todavía nos queda mucho por hacer, por eso mismo pido el voto por el Partido Socialista Obrero Español”, ha recalcado.
“Quien quiera ver cómo se aumentan los salarios tiene que votar al PSOE. Quien quiera ver cómo se amplían los permisos de maternidad y de paternidad tienen que elegir la papeleta del PSOE. Quien quiera vivir en un país en el que se respeten todas las opiniones y formas de ser solo tiene una opción: el PSOE”, ha finalizado Marco.