La Mancomunidad del Alto Palancia contará con una oficina de la Red Xaloc
La función de la oficina será ofrecer asistencia, gestión, información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana
La cuantía total máxima destinada a la inversión de la oficina de esta mancomunidad supera los 370.000 euros
El Consell ha autorizado un convenio entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Mancomunidad del Alto Palancia para la apertura y el desarrollo de una oficina integrada en la Red de Oficinas de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana (Red Xaloc).
La finalidad del acuerdo consiste en el establecimiento y desarrollo de una oficina de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, integrada en Xaloc, además de dotar de estabilidad financiera y medios materiales y personales a esta oficina con el propósito de que el servicio a la ciudadanía se preste con continuidad y calidad.
El desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática exige una inmediatez y proximidad de los órganos gestores a la ciudadanía.
De esta manera, para una mayor eficiencia y una asistencia a la ciudadanía más directa, se hace necesario encomendar la gestión, información, mediación social y asesoramiento en las mencionadas materias a favor de las entidades locales.
Conforme a lo dispuesto en el Decreto del Consell 199/2021, el importe total del encargo de gestión corresponde a un máximo de 373.904,30 euros, a cargo de la aplicación presupuestaria 14.01.02.431.70.227 que se distribuyen en tres anualidades, conforme lo dispone la clausula segunda.
Se destinan para el primer ejercicio 2022 la cantidad de 41.544,92 euros y para los dos años siguientes (2023 y 2024) se establece la misma cantidad, 166.179,69 euros para cada uno de ellos.
El presente convenio de colaboración entrará en vigor en el momento de la firma y finalizará el 31 de diciembre de 2024.