La Mancomunidad acomete obras de eficiencia energética y sostenibilidad en la sede comarcal
Los trabajos obligan al traslado provisional de algunos departamentos a Navajas, Altura y Castellnovo
La Mancomunidad del Alto Palancia ha puesto en marcha un proyecto de reforma de la sede comarcal, en Soneja, para implementar criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Las obras han obligado al traslado provisional de algunos departamentos de la entidad a otras localidades de la comarca hasta que concluyan los trabajos de adecuación del inmueble, que se prolongarán durante varios meses.
El Departamento de Servicios Sociales, el de mayor envergadura, se ubicará durante este periodo en dos emplazamientos de Navajas: un edificio municipal (plaza del Olmo, 1) y la biblioteca (calle Castellón, 18). Por su parte, el Departamento de Juventud y el Área de Igualdad se han instalado en la segunda planta del Ayuntamiento de Castellnovo (plaza del Ayuntamiento, 2).
El Pacto por el Empleo y el Desarrollo Rural se ha ubicado en Altura, en el edificio del Centro de Información para la Salud (calle Martín el Humano, 6). En este mismo espacio se ha habilitado también el punto GVANext, que asiste a la ciudadanía, empresas y organismos públicos en la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Las obras a realizar en la sede de la Mancomunidad promoverán mejoras estructurales en la edificación para favorecer la sostenibilidad y reducir el consumo energético. La reforma afecta a la primera planta de la sede, que se verá renovada en casi su totalidad. El proyecto técnico promueve la adecuación de los espacios interiores, que se modernizarán para mejorar la gestión de los departamentos y la atención a la ciudadanía. Las obras, con un presupuesto de 117.000 euros, serán costeadas con una línea de financiación de la Diputación.