CASTELLÓN PROVINCIA | EDUCACIÓN

La lucha con final feliz de unos profesores de Castellón para cuidar de su hija con leucemia

LAURA HERRERAS - 03/08/2021

Educación les ha dado una solución tras estudiar su caso: “Creo en la escuela pública y el buen hacer de las personas”

Una noticia denuncia con final feliz: hace un par de meses elperiodic.com les contaba la historia de Rosa Martí y Jorge Arnau, dos profesores de Nules que luchaban para poder cuidar de su hija Abril, diagnosticada de leucemia con tan solo 32 meses. En concreto, estos dos profesores de escuelas públicas de Castellón pedían que uno de los dos pudiera quedarse en casa con su hija, algo que la legislación lo ponía prácticamente imposible.

Ambos se convirtieron en un ejemplo de que el amor a los hijos todo lo puede y lanzaron una campaña en redes sociales para explicar la “situación de injusticia” que vivían al querer acompañar a sus hijos en la curación de un cáncer infantil. La pequeña Abril se enfrenta a dos años de duros tratamientos -su leucemia está calificada de alto riesgo- lo que le está haciendo pasar muchas horas en hospitales, sesiones de quimioterapia y medicación para seguir luchando.

Hoy, pueden dar gracias ya que la Conselleria de Educación les ha dado una solución: “Nuestra hija Abril, con tres años, ha conseguido que nos escuchen”. Así, Jorge tendrá una reducción del 99,9% de su jornada laboral cobrando el sueldo íntegro y acompañar así a su hija en todos los tratamientos oncológicos mientras Rosa sigue trabajando.

Después del viral impacto que tuvo su denuncia hoy han querido dar las gracias: “El buen trato y el estudio real de la conselleria de Educación es imprescindible, gracias a todas las personas que formamos parte de la administración pública. […] Creo en esta conselleria, en la escuela pública y el buen hacer de las personas. Somos docentes”, recuerda la carta difundida en redes sociales por estos padres orgullosos.

Rosa y Jorge recuerdan que, como profesores, su trabajo es acompañar y dar ejemplo de superación, de perseverancia y de trabajo en equipo y por eso no hay nada mas satisfactorio que compartir alegrías: “Hoy lo hacemos con vosotros. Muchas gracias a todos”.

 

MÁS FOTOS