CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP de Lucena prioriza el empleo y la construcción de una residencia para dependientes como ejes de la legislatura

ELPERIODIC.COM - 11/05/2019

El actual alcalde de Lucena, David Monferrer, volverá a encabezar la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales con la vista puesta en “seguir reduciendo la deuda que dejó el Partido Socialista en el ayuntamiento durante sus años de gobierno”.

Monferrer, que se ha rodeado de un equipo joven y renovado para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lucena y sanear las cuentas municipales, ha presentado hoy la lista de las nueve personas que le acompañarán en los próximos cuatro años.

El alcaldable ha anunciado que si el PP revalida la mayoría los ejes de la próxima legislatura se van a centrar en el impulso de políticas activas de empleo para atraer nuevas empresas al municipio y revertir el problema de la despoblación, la construcción de una residencia para personas dependientes, la recuperación de rincones emblemáticos de la localidad y la restauración de Bienes de Interés Cultural.

El primer edil ha hecho un balance muy positivo de estos cuatro años, en los que, tal y como ha apuntado “hemos conseguido reducir al deuda municipal a la mitad, que estaba por encima del 200%, y hemos bajado el periodo medio de pago a proveedores de 160 días a 27, algo que reafirma nuestra buena gestión”. Tanto es así, que pese a esta situación, “hemos arreglado la pisicina, hecho un parque para niños, se ha construido una helisuperficie con fines sanitarios y de emergencia y se han acondicionado los lavaderos”.

Por su parte, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, que ha acompañado a Monferrer en la presentación de su candidatura, ha destacado la buena gestión y el trabajo realizado por el alcalde durante estos años al frente del consistorio. Asimismo, Barrachina ha destacado que en el PP “contamos con las mejores personas y con las mejores ideas; las que han sacado en dos ocasiones a España de la ruina del PSOE y, por este motivo, nos tenemos que erigir como contrapoder del socialismo que va a gobernar en Valencia y en Madrid”.