Lorenzo inaugura en Albocàsser un centro en el que se realizarán labores formativas y de orientación laboral
En estas instalaciones se realizarán programas dirigidos al tratamiento de personas que padecen enfermedades mentales, para mejorar su formación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Estos enfermos podrán acceder igualmente a las nuevas tecnologías y contarán con terapia, talleres de salud y habilidades sociales.
En este CENTRE DE DESENVIOLUPAMENT RURAL DEL ALT MAESTRAT también se realizarán labores de compensación educativa con alumnos inmigrantes de centros de la comarca, ý se impartirán clases de castellano y valenciano para inmigrantes adultos. A este colectivo también se le facilitará el acceso a las nuevas tecnologías.
Para las personas mayores se organizarán actividades y cursos que potencien la creatividad y el mantenimiento físico y psíquico.
Habrá un trabajo específico para las mujeres y los jóvenes del medio rural, en el que la formación y las nuevas tecnologías serán instrumentos determinantes de cara a la consecución de la inserción laboral del mayor número de personas posible. Se desarrollará un proyecto de investigación de Genealogía de las mujeres, con el que se pretende conseguir una aproximación a la realidad de las mujeres en esta comarca.
Por último, se programarán talleres de habilidades sociales, laborales, formativas y para la salud para los internosdel Centro Penitenciario Castellón II, con sede en Albocàsser.