Lorenzo dice que los Presupuestos Generales del Estado crearán empleo en Castellón y dinamizarán su economía
Asegura que mientras otros hablan de odio, “el Gobierno de España prefiere hablar de compromiso aumentando la inversión en obras un 22% con respecto a 2008 y realizando una previsión de gasto en nuestra provincia superior a los 378 millones de euros”
El subdelegado ha destacado que “mientras otros hablan de odio, el Gobierno de España habla de compromiso y de cumplimiento”. En este sentido ha añadido que “dijimos que traeríamos el agua y ahora ya nadie duda de que Castellón tiene asegurada todo el agua de calidad que necesita para todos y para siempre. Nos hemos comprometido a terminar la A-7 y la terminaremos en tiempo y forma, a pesar de lo mucho que ha tardado la Generalitat para presentar en el Ministerio de Fomento la Declaración de Impacto Ambiental. Y traeremos el AVE lo antes posible, a pesar de la complejidad técnica del proyecto, aunque debo recordar que en 2010 estará terminada el 85% de la línea Madrid-Castellón. Y por supuesto, construiremos la Variante de Castellón-Benicàssim-Oropesa, a pesar de la labor de obstrucción que algunos se empeñan en practicar”.
El subdelegado ha terminado diciendo que el compromiso del Gobierno de España con la provincia “no sólo se materializa en obras” porque según ha explicado “además de las infraestructuras, para nosotros es muy importante la atención a las personas”. Por ello, ha añadido, “destinaremos más de 125 millones de euros a subir las pensiones mínimas, a la Dependencia, a incrementar el número de becas, a la creación de plazas de educación infantil de 0 a 3 años y al fomento del alquiler para los jóvenes”.