CASTELLÓN PROVINCIA | FIESTAS

La lluvia empaña los actos de Semana Santa

ELPERIODIC.COM - 19/04/2019

Tras varios días de incertidumbre el tiempo no ha dado una tregua a los actos programados en la Comunitat para celebrar la Semana Santa, y ha obligado a muchos Ayuntamientos y Cofradías a cancelar o modificar su programación. A continuación, te contamos algunos datos sobre los actos programados que han sufrido algún cambio:

-   Semana Santa Marinera

En la tarde de ayer jueves la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Presidentes y Hermanos Mayores acordaron tras una larga reunión suspender todos los actos previsto para el jueves Santo, una tónica que continua este viernes Santo. Según han informado desde la organización, los actos del  Vía Crucis de las cuatro Parroquias están suspendidos y los Via Crucis se realizarán dentro de los Templos.

Además, este mediodía los hermanos mayores, reunidos en la sede de Junta Mayor, han decidido cancelar la Procesión del Santo Entierro, segundo acto colectivo en el que iban a participan las 31 hermandades. 

- Torreblanca

Uno de los actos más esperados por los vecinos de Torreblanca era la representación de la Pasión, que este año además celebraba su 40 aniversario. Pese tantear hasta el último momento la posibilidad de celebrar este esperado acto, finalmente la lluvia llegó a la localidad y fue suspendido. Por el momento, el resto de la programación sigue en pie aunque habrá que esperar para ver como evoluciona el viernes.

-  Vila-real

La procesión del silencio y LAQVIMA VERE eran los dos actos principales programados en Vila-real para celebrar el jueves Santo, y al igual que en otros puntos de la Comunitat tuvieron que ser suspendidos por cuestiones meteorológicas.

- Alcora

Pero no todos los actos van a ser suspendidos, también existen planes B que modifican el acto pero ayudan a que los fieles puedan disfrutar de la Semana Santa. Este es el caso de la Rompida de la Hora de Alcora que, según ha informado el Ayuntamiento, el recorrido comenzará en la Plaza de España hasta llegar a la plaza de la Iglesia esperando que les sea posible realizar todo el recorrido. 

Con la mirada puesta en el cielo, cientos de fieles afrontan recta final de la Semana Santa 2019 que espera poder desarrollarse con normalidad y con una tregua por parte de las precipitaciones.