La lluvia deja 130 litros en el norte de Castellón y provoca cortes de tráfico en la N-340
Según han informado fuentes de la Policía Local de Vinarós, entre los kilómetros 1.054 y 1.058 de la N-340 la circulación se ha visto interrumpida de forma intermitente desde la pasada madrugada.
Además, en este mismo municipio numerosos aparcamientos se encuentran inundados, especialmente el que está en construcción en el paseo marítimo y donde el agua supera el metro de altura, así como todos los pasos inferiores de la N-340, que están cortados.
En Benicarló, los problemas en la N-340 están también presentes desde primeras horas de la mañana en el tramo situado entre el casco urbano de esta ciudad y el término de Vinaròs, según la Policía Local de la localidad.
Además, todos los pasos subterráneos y badenes en los barrancos de Aigua Oliva, Río Seco y Rambla de Alcalà están cortados por las lluvias, mientras que varios sótanos y garajes se encuentran anegados, sobre todo en la parte del paseo sur.
En Peñíscola está completamente inundada la gran urbanización de Peñismar, donde se teme que el agua entre en los comercios de forma general, y también se ha cortado el acceso a Benicarló por la costa, por lo que solo está practicable la N-340 para enlazar ambas localidades, según ha informado la Policía Local del municipio.
Por todo ello, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan ya en la zona realizando achiques en garajes, sótanos y terrazas para evacuar el agua.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas se han recogido en el norte de Castellón 130 litros por metro cuadrado en Cervera del Maestre, 97 en Traiguera, 68 en Alcalá de Xivert y 23 en Borriol.