El PP levanta la voz en Castellón para defender la ganadería
Exigen la defensa de un sector “que crea empleo, es sinónimo de excelencia y frena la despoblación”
El Partido Popular de Castellón presentará en los ayuntamientos de la provincia una iniciativa en defensa de los pequeños ganaderos que desarrollan su actividad en Castellón y que son “un valor para el territorio, una garantía de calidad para el consumidor y un freno a la amenaza de la despoblación que acosa al mundo rural”.
Así lo ha considerado el vicesecretario del PPCS, David Vicente, quien ha puesto en valor a las familias que están al frente de explotaciones ganaderas y que convierten a Castellón en la provincia líder en este sector en el ámbito de la Comunitat Valenciana. “La entrega y el sacrificio de profesionales que han dedicado su vida a la ganadería no merece el desprestigio de un presidente, Pedro Sánchez, que debe cesar de inmediato al ministro de Consumo”.
Alberto Garzón, en declaraciones al periódico británico The Guardian, afirmó que la carne que exporta España “es carne de mala calidad de animales maltratados”. Esta afirmación, una más del ya polémico titular de la cartera, “demuestra el profundo desconocimiento de un ministro al que Pedro Sánchez ha otorgado un ministerio a cambio de garantizarse su presidencia”. Desde el PPCS, señala Vicente, “exigimos el cese inmediato del dirigente porque es indigno para España contar con un representante que en lugar de poner en valor el esfuerzo, trabajo y excelencia de unos productores que se dejan la vida en el campo, se dedica a atacarles”.
Según ha declarado el vicesecretario del PPCS, “vamos a defender su trabajo en los ayuntamientos de nuestra provincia, porque somos muchos los que vivimos en pequeños municipios que tienen en las explotaciones ganaderas una fuente de riqueza, un dique de contención para la despoblación y una garantía de empleo para el territorio”. Sin embargo, “para el PSOE parece que lo único que importa es el poder de Sánchez, y si para retener la presidencia hay ministros que menosprecian este baluarte económico de nuestro territorio, se justifica y ampara. Es indigno para España contar con un Gobierno que lejos de protegerla, la pisotea. Esperamos la máxima condena por parte de los socialistas”.