CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP lamenta el "fracaso" del PSOE en el plan de cajeros para el interior de Castellón

ELPERIODIC.COM - 17/07/2020

El Consell ha aparcado uno de sus anuncios estrella para frenar la despoblación tras prometer en varias ocasiones 51 cajeros en la provincia de Castellón

Vicent Sales: “Eliminar este programa que ya se había anunciado en tantas ocasiones supone jugar con las expectativas de alcaldes y vecinos del interior”

El Grupo Popular en la Diputación ha lamentado hoy el fracaso de la Generalitat y Ximo Puig quien ha anulado uno de sus anuncios estrella: la implantación de cajeros automáticos en el interior de la provincia.

El portavoz del PP de la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado que “después de decenas de anuncios al final se haya renunciado a un proyecto importante para el interior de Castellón”. Para los populares supone “un grave problema por ser una herramienta dirigida a frenar la despoblación”.

En concreto la Generalitat había anunciado hasta 51 cajeros en la provincia de Castellón. Vicent Sales señala que “ahora el Consell ha decidido aparcar la medida tras varias fotos y anuncios por parte de Ximo Puig” lo que supone “jugar con las expectativas de los alcaldes y los vecinos del interior de Castellón” ya que del total de cajeros que se iban a crear en la Comunitat, casi la mitad correspondían a pequeños municipios de Castellón.

En los últimos años el interior provincial ha perdido muchas oficinas bancarias por la falta de población lo que ha dejado a una gran parte de la población de interior sin acceso a una entidad financiera. “A ello le tenemos que sumar que en ocasiones se trata de personas ya mayores, que no tienen capacidad de transporte y de desplazarse a otras localidades”.

Vicent Sales recuerda que “además, no nos podemos olvidar de la brecha digital ya que estos vecinos no tienen capacidad de operar con la banca ‘on line’”. Por ello, “los cajeros son fundamentales si de verdad creemos en frenar la despoblación”.

El portavoz popular recuerda que “es un servicio muy importante para los vecinos, para los turistas y para las empresas de estas localidades” y que Puig llegó incluso a anunciar un acuerdo con la Unión Europea que garantizaba estas oficinas.

De ahí que el PP haya pedido de forma encarecida que “se retome esta iniciativa de cara a frenar la despoblación”.