El PP lamenta la falta de ayudas a autónomos, pymes y vecinos de Borriol en los presupuestos
Los populares creen que ahora deberían tomarse decisiones extraordinarias como ayudas directas o eximir de tasas como la de las terrazas
El Partido Popular de Borriol ha lamentado hoy la falta de una política de ayudas directas a los autónomos, pymes y vecinos de la localidad de Borriol en los presupuestos para el año que viene. A diferencia del resto de ayuntamientos, el de Borriol no contempla ayuda a la hostelería, por ejemplo, “el Ayuntamiento de Borriol apuesta por subir los impuestos a los vecinos en el peor momento”.
El PP, por ejemplo, tal y como ha explicado la portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, cree que “como mínimo se debería aprobar que no se pagara por ocupación de vía pública para que los bares y restaurantes no tuvieran que pagar por las terrazas”.
Además, “es importante que, en estos momentos tan complicados, el comercio y la hostelería puedan disponer de ayudas”. Además, “desde el PP creemos que debería haber una ayuda para que los vecinos pudieran comprar mascarillas”, tal y como se hace en otras poblaciones.
Para Vilarrocha, “estamos ante una situación extraordinaria por lo que pensamos que se deben tomar decisiones extraordinarias, no subir los impuestos y aumentar los gastos en personal”. De hecho, otra de las partidas fundamentales ahora mismo como es la limpieza de instalaciones públicas también se ha recortado, “cuando se ha reforzado en todas las administraciones”.