El PP lamenta la división interna del PSOE y reclama que bonifiquen la AP7
El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la división interna del PSOE en torno a la bonificación de la AP7 ya que mientras en la Diputación de Castellón los socialistas se han sumado a la petición del PP, en el Senado se han negado a aceptar que la Comunitat Valenciana tiene los mismos derechos que Cataluña en torno a la AP7.
La secretaria de PolÃtica Nacional del PPCS, Salomé Pradas, ha explicado hoy que "que el partido que gobierna y que decide en este caso sobre la AP7 piense una cosa distinta en cada sitio puede crear problemas graves y, sobre todo, puede hacer que no se apliquen las bonificaciones que solicitamos".
Con la decisión del Gobierno del doctor Sánchez, los vehÃculos de Cataluña siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.
Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de PeñÃscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.
Pradas señala que "lo único que pedimos es que ante las mismas condiciones, seamos tratados de la misma manera y pensamos que Castellón y la Comunitat merece ser tratada igual tanto por siniestralidad como por tráfico".
La responsable orgánica del PP recuerda que el Ministerio de Ãñigo de la Serna habÃa anunciado las bonificaciones de la AP7 para todos los tramos afectados y no solo para Cataluña pero "el PSOE ha decidido beneficiar solo a una Comunitat, creando este agravio que debe ser solucionado".